GRANADA es noticia

La Alpujarra presenta en Fitur su nueva imagen como destino internacional único y de calidad

La Mancomunidad de Municipios de la comarca da a conocer al sector un renovado y ambicioso proyecto turístico de futuro

08_optLa Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha presentado en la Feria Internacional de Turismo la nueva imagen del destino con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado internacional y renovar un proyecto que se adapte a la realidad turística actual.

A la presentación, que ha tenido lugar en el stand de la provincia, han acudido la Directora General Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, María del Carmen Arjona, el vicepresidente delegado de Turismo de la Mancomunidad, Raúl Ruiz y numerosos alcaldes de la zona, concejales y profesionales del sector.

El vicepresidente primero de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha explicado que la nueva marca turística “nace del impulso que queremos dar a la realidad turística de La Alpujarra del siglo XXI, convencidos de que tenemos muchos atractivos que mostrar al mundo y hay que hacerlo de forma sostenible, sólida y duradera”.

Ruiz ha reivindicado La Alpujarra “como un Destino Turístico único en el Sur de España, contando con un patrimonio natural, cultural y social espectacular, con historia, tradición, monumentos y gastronomía”. En este sentido ha reclamado el “liderazgo como destino de excelencia y calidad, englobando al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, siendo reserva de la biosfera y el conjunto histórico patrimonial protegido más amplio de toda Europa”.

La nueva imagen de Marca Turística “nace de la tierra, del levantamiento topográfico de nuestras montañas, barrancos y ríos” ha detallado Ruiz, manifestando que representa a “una comarca moderna y actual, fusionando la tradición con la innovación y el espíritu de progreso de nuestros pueblos”.

En su intervención, el vicepresidente de Turismo ha resaltado que “La Alpujarra es un referente Turístico incuestionable gracias al trabajo de los pueblos y culturas que han conformado paisajes únicos” y ha reconocido la gran labor, hospitalidad y familiaridad de las gentes de la comarca.

Respecto a este tema, Ruiz ha indicado que las administraciones públicas, el sector turístico y el conjutno de los habitantes están dando pasos muy importantes, que se han visto reflejados en ejemplos como el reconocimiento de Pampaneira y Capileria en el club de los pueblos más bonitos de España.

Un Destino, que –ha subrayado Ruiz, “se encuentra a unos minutos de la ciudad de la Alhambra y la Costa Tropical, y muy cerca de la mejor estación de Esquí de España, Sierra Nevada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.