GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Alpujarra organiza dos rutas solidarias para apoyar investigaciones de la UGR contra el cáncer

La Mancomunidad de Municipios, con la colaboración de la Diputación y numerosas entidades organizan para octubre senderos para recaudar fondos

Nevada y Trevélez realizarán senderos solidarios a favor del proyecto “Solidaridad entre montañas” el 8 y 14 de octubre respectivamente, con el objetivo de recaudar fondos para dos investigaciones contra el cáncer que se realizan en la Universidad de Granada. El proyecto está coordinado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, con la colaboración de la Diputación de Granada y numerosas entidades como la Fundación Granada Club de Fútbol (GCF) 1931.

Al acto de presentación de las actividades, que se ha realizado en la Feria de los Pueblos de Granada, han acudido el coordinador de Deportes de la Diputación, Antonio Cobo, el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, el alcalde de Trevélez, Víctor Expósito, la alcaldesa en funciones de Nevada, Lola Pastor, y la representante de la Fundación GCF 1931, Encarnación Giménez.

El vicepresidente primero de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha aprovechado la presentación para “agradecer la generosidad y solidaridad de las gentes de la Alpujarra que se han volcado en este año en las actividades preparadas, que llevan recaudados unos 10.000 euros”.

Encarnación Giménez, ha expresado el apoyo de la fundación al proyecto “solidaridad entre montañas” que además de sensibilizar contra el cáncer, fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas desde la infancia.

Por su parte, Antonio Cobo, ha explicado que “este proyecto dinamiza el territorio a través del deporte y actividades saludables en pequeños municipios”.

Actividades

El próximo 8 de octubre se celebrará en Nevada el “Sendero Castaño Milenario”, cuyas inscripciones están abiertas en el Ayuntamiento y en las redes sociales, y se realizará con la colaboración del proyecto juvenil Nevada. La alcaldesa en funciones, Lola Pastor, ha invitado a conocer esta parte de la Alpujarra Oriental, en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

El 14 de octubre se realizará en Trevélez la “Ruta circular Pañabón”, cuyas plazas son limitadas al transcurrir por parque nacional. Además se realizará una Ruta guiada por los “tres barrios” y un arroz solidario. El alcalde, Víctor, Expósito, ha presentado las actividades y ha animado a “conocer los espectaculares paisajes del municipio más alto de España”.

Los beneficios se destinarán a los proyectos de la Universidad de Granada dirigidos por: María José Rueda (Ensayo y validación preclínica de fármacos molecularmente dirigidos con dianas metabólicas personalizadas para cáncer de mama), y Germaine Escames (Efectos antitumorales de la melatonina: uso de un gel de melatonina para prevenir la resistencia de la quimio y de la radioterapia en el cáncer).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.