GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La Alpujarra conjuga filosofía slow y artesanía en el día Mundial de Tejer en Público

El telar de jarapas Hilacar de Bubión organiza una tarde de convivencia en torno al tradicional arte del tejer, una de las señas de identidad de la Alpujarra

La Alpujarra está celebrando el Dia Mundial de Tejer en publicotejer

El día Mundial de Tejer en Público, también conocido por World Wide Knitting in Public Day, llega a la Alpujarra de la mano de Telares Hilacar en Bubión, que por segundo año consecutivo reúne a tejedoras y tejedores para tejer sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

Este viernes a las 6 de la tarde, el telar de jarapas Hilacar de Bubión organiza esta actividad gratuita en la que pueden participar todo tipo de público de cualquier edad para pasar una tarde entretenida tejiendo como antaño era en nuestros pueblos, y recuperando la tradición de nuestros antepasados. Además, la artesana textil de Bubión, Ana Martínez, ofrecerá una merienda.

Recientemente, Ana Martinez, ha recibido el Premio Andaluz a la Calidad en la Promoción y Comercialización de la Artesanía en reconocimiento a su contribución al prestigio y visibilidad de la artesanía y a la mejora de su comercialización a través de actuaciones de difusión y promoción. Esta actividad, según nos indica “saca el arte de tejer y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en afición social” y contribuye a la “filosofía slow del municipio, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia inolvidable donde olvidarás el extrés del día a día para disfrutar de una tarde de convivencia”

Para la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, la filosofía slow de Bubión “está plasmada en propuestas vecinales como el Día de tejer en público, que conjuga la filosofía “slow” de del municipio y la identidad artesanal de la comarca”.

“En las próximas semanas conoceremos si Bubión pasa todas las auditorías para convertirse en Cittaslow” ha comentado Pérez, animando a vecinos y visitantes a participar en esta “iniciativa de turismo, artesanía y de hospitalidad lenta que se centra en el legado artesanal de la Alpujarra y que nos recuerda la importancia de vivir en un municipio slow donde el tiempo libre de sus habitantes se vive con calidad a través de la convivencia o el compartir los conocimientos ancestrales de los telares”.

La alcaldesa ha concluido que “este día es una oportunidad para que visiten uno de los pueblos más bonitos de España y potenciar un turismo sostenible”.

Para la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina esta iniciativa subraya la importancia de la implicación del tejido empresarial en el día a día de la comarca, con actividades que proyectan el patrimonio social y los productos típico.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.