GRANADA es noticia

La alimentación saludable y ecológica, eje central de la 7ª edición de la Feria Agroganadera de Alhama de Granada

El municipio jameño celebra durante dos días este evento, convirtiéndose en escaparate de un sector pujante en la zona como el agrícola y ganadero

Sandra García ha inaugurado la 7ª Feria Agroganadera de Alhama de Granada (J. M. GRIMALDI) 

El municipio de Alhama de Granada acoge un año más la Feria Agroganadera, que celebra ya su séptima edición, siendo ya un clásico en la comarca que pone de manifiesto el fuerte potencial de un sector como el agrario y ganadero. En esta ocasión, el evento, que estará hasta el sábado, ha comenzado con la celebración de unas jornadas técnicas tituladas “Alimentación saludable, la agricultura ecológica y la defensa de las generaciones futuras”.

La delegada del Gobierno, Sandra García, que ha participado, junto al alcalde de la localidad, Jesús Ubiña, en el acto inaugural señaló que “el Gobierno andaluz tiene el convencimiento de que a través de los nuevos conceptos de agricultura ecológica ligada a la alimentación saludable son el camino hacia donde reorientar el modelo productivo, ya que mejora la competitividad en un sector innovador y genera un valor añadido que se traducen en oportunidades de empleo de calidad”.

La primera parte de las jornadas se abrió con una interesante conferencia “Alimentación para vivir más y mejor”, a cargo de Odile Fernández, autora del libro “Mis recetas anticáncer, a través de la cual ofreció un completo repertorio de consejos y recomendaciones nutricionales para prevenir esta enfermedad.

Le siguió una mesa redonda, que contó con la presencia del delegado de Agricultura, Manuel García Cerezo, y una entrega de distinciones a colaboradores y cofrades de honor de la Asociación Al-Andalus, entre las que se encontraba la delegada del Gobierno. La jornada concluyó con un Show Cooking de productos de la comarca dirigido por Magín, Jefe de cocina Hotel Saray.

Segundo día

Para el sábado está prevista la inauguración de la feria a las 10 de la mañana, para continuar con actividades para los más pequeños del municipio, con un desayuno infantil, talleres de reciclaje, de construcción de semilleros; taller y exhibición de cardado de lana ecológica además de actuaciones musicales, concursos de tiro con honda, de tractores, almuerzo degustación de productos de la zona, taller de plantas aromáticas y elaboración de cosméticos naturales.

La feria se convierte un año más en un excelente escaparate para el sector, con exposición de ganado: ovino, caprino, equino y aviar, exposición de maquinaria, y un completo muestrario de artesanía y alimentación.

La delegada del Gobierno afirmó que “la comarca cuenta con una agricultura y una ganadería pujantes, que deben mucho a la labor de sus protagonistas, a los hombres y mujeres que ponen ilusión, inversión e innovación en este sector que camina hacia un modelo productivo innovador, sostenible y generador de riqueza y de empleo digno”, y recordó el apoyo del Gobierno andaluz a través de convocatorias de ayudas, y el impulso de estrategias, planes que buscan un modelo que tienda al cultivo y ganadería ecológica.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.