GRANADA es noticia

La Alhambra se tiñe de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Niña

El recinto nazarí se ha sumado a la cadena de monumentos que han iluminado de color rosa para recordar las necesidades y derechos de las niñas

La Alhambra se sumó a la campaña con caracter internacional

La Alhambra se sumó a la campaña con caracter internacional

La Alhambra ha dejado esta noche su emblemático tono para teñirse de rosa, un guiño con el que el monumento granadino se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

La imagen de la Alhambra ha tornado hoy de color para sumarse a los actos organizados por la ONG Plan Internacional, que ha tintado de rosa los principales puntos de interés del mundo para conmemorar el Día Internacional de la Niña y llamar la atención sobre sus necesidades.

Desde las ocho de la tarde, el recinto alhambreño se ha sumado así a una cadena de monumentos como el Empire State Building de Nueva York, las Cataratas del Niagara, el Acueducto de Segovia o la Radio Tower en Berlín que se han iluminado de color de rosa para recordar las necesidades y derechos de las niñas, “las pobres entre los pobres”, según Plan Internacional.

El Día Internacional de la Niña tiene como objetivo establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

En 2012, Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, un reconocimiento logrado tras la campaña ‘Por Ser Niña’ de Plan Internacional, organización internacional que lucha contra la doble discriminación, por género y por edad, que sufren millones de niñas en el mundo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.