GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Alhambra centra la programación de la Semana Cultural de Alhendín

Francisco Rodríguez ha señalado que “en Alhendín, la cultura está muy presente durante todo el año, pero en esta semana adquiere una fuerza mayor”

Alhendín acogerá entre el 17 y el 23 de abril su Semana Cultural, dedicada este año a la Alhambra de Granada, con un programa de actividades para todas las edades que se desarrollará en diferentes edificios municipales.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha señalado que “en Alhendín, la cultura está muy presente durante todo el año, pero en esta semana adquiere una fuerza mayor y ofrece a nuestros vecinos la posibilidad de aprender y disfrutar de la música, la literatura y el arte”.

El regidor ha animado a todos los alhendinenses a “participar” de esta semana y aprovechar siempre ocasiones como esta para inculcar el amor por la cultura en los más pequeños, a quienes está dirigida una buena parte de la programación.

La concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha destacado que habrá cuentacuentos, exposiciones y talleres con la Alhambra de Granada como telón de fondo, así como “una jornada de trobos en el instituto, para acercar las tradiciones a la población joven, y un espectáculo de rondallas que servirá como punto de encuentro entre la agrupación alhendinense y los amigos de Guadix”.

La semana arrancará con un cuentacuentos con títeres, a cargo de ‘Bambino Teatro’, titulado “La leyenda del soldado encantado”. Será en la biblioteca municipal, a las 18:30 horas. En el mismo lugar, el martes día 19, la alhendinense Isabel Gamarra conducirá un taller literario para niños de 10 años en adelante titulado “Paz..atiempos”.

El miércoles 19, el grupo ‘Improvisadores del Genil’ enseñará a alumnos el instituto lo que son los trobos, un tipo de poesía oral improvisada y cantada al son del fandango verdial cortijero. La jornada finalizará en la biblioteca municipal donde, a partir de las 18:30 horas, se desarrollará un taller de mosaicos de la Alhambra.

El escritor Matías Fernández Salmerón presentará su libro “Súper Lola y la gran aventura del cole” en la biblioteca el jueves día 20, a las 18:30 horas, en torno al cual versará un posterior cuentacuentos. A las 20:00 horas, las rondallas Montevive (Alhendín) y Accitana (Guadix) ofrecerán un concierto en el teatro para clausurar la programación de la Semana Cultural 2017.

Además, durante toda la semana, y hasta el 2 de mayo, el Museo Etnológico del municipio albergará dos exposiciones sobre la Alhambra. Esperanza Guillén Marcos recogerá sus litografías bajo el título “Monumentos Arquitectónicos” y Eusebio Sempere presentará sus serigrafías y poemas en torno al palacio nazarí. Ambas muestras se podrán visitar de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto los días festivos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.