GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La alcaldesa de Motril visita el Taller Social de Adultos de Varadero

En total, son once los Talleres sociales de Adultos que se desarrollan en Motril y sus anejos

Foto de Familia con las usuarias del taller social de Adultos de Varadero (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, han visitado el Taller Social de Adultos de Varadero, un encuentro en el que han conocido las múltiples actividades lúdicas y artísticas que las usuarias y usuarios realizan a lo largo del año, han compartido experiencias y han podido comprobar los magníficos trabajos que están realizando sus participantes con vistas a Navidad.

Almón ha destacado la importancia de las actividades que realizan las usuarias y usuarios de estos Talleres ya que, por un lado, suponen una forma de mantenerse activo gracias a las salidas, excursiones, visitas culturales y actividades físicas que hacen y, por otro, les permite mostrar su creatividad, imaginación y destreza con la creación de manualidades únicas y originales.

Flor Almón ha subrayado el enorme vinculo de amistad que la unen a Varadero. “Conservo grandes amigos y amigas en esta zona, así como lazos familiares muy fuertes. Siempre que vengo me siento como en casa, compartiendo un rato lleno de risas y de muy buenos recuerdos”, ha manifestado.

Por su parte, Gregorio Morales ha incidido en que gracias a las visitas que se están realizando a todos los talleres sociales de adultos de los diferentes barrios y anejos de Motril pueden conocer más cerca las diferentes actividades y labores que llevan a cabo, además de compartir un rato con las participantes y conocer aquellas cuestiones de sus barrios que les preocupan.

“Las monitoras y las participantes de estos talleres llevan un año muy intenso de trabajo. En estos momentos se encuentran ultimando los detalles de las diferentes creaciones que van a animar estos espacios en Navidad, llenas de originalidad. Son una muestra de su gran habilidad y de sus ganas de colaborar y pasárselo en grande”, ha subrayado Morales.

En total, son once los Talleres sociales de Adultos que se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran también Las Angustias, Cuartel de Simancas, Huerta Carrasco, Los Álamos, San Antonio, Cerrillo Jaime, La Garnatilla, Puntalón, Santa Adela y Tablones. Cerca de 200 personas disfrutan de las actividades que se realizan en ellos.

Las usuarias y usuarios de los Talleres sociales de Adultos tienen a su disposición acciones como costura creativa, formación en salud, excursiones, saludas culturales y visitas a exposiciones, o talleres de cocina, de manualidades y de actividad física con bailes y coreografías.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.