GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La Alcaldesa de Almuñécar se reunirá con el Delegado de Educación para conocer la propuesta de recortes de líneas y profesores

AMPAs y colegios de Primera e Infantil se manifestaron en la calle, al tiempo que se reunieron con la primera edil sexitana para solicitar apoyo ante la situación que se avecina

Alcaldesa con Ampa y directores y directoras de centros de primaria

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, solicitará una cita al Delegado de Educación de la Junta de Andalucía “para conocer los motivos que hace que se pierdan líneas y profesores de apoyo”. Así manifestó la primera edil sexitana al finalizar la reunión que mantuvo con AMPAs y los directores y directoras de los colegios de Primaria e Infantil de Almuñécar, tras conocer la perdidas de líneas o aulas dentro de los colegios de nuestro municipio.

“Nosotros apoyamos todas las demandas que presentan en cuanto se refiere a los escolares y los niños de nuestro municipio, si bien, como todos sabemos, la competencia no es del Ayuntamiento sino que es de Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. No entendemos lógico la retirada de ciertas líneas cuando se perjudica enormemente a las familias e impide la conciliación de la vida laboral y familiar”, dijo Trinidad Herrera, quien estuvo acompañada por los ediles de Bienestar Social e Igualdad, así como Urbanismo, Maria del Carmen Reinoso y José Manuel Fernández.

La alcaldesa de Almuñécar apuesta “porque impere el sentido común y eso nos dice, dijo, que los niños de nuestro municipio, dentro de unos mínimos de números, etc deben tener la facilidad de elegir el centro que más se adapte a sus necesidades, dentro de una zona, y no realmente que los manden al extrarradio cuando incluso puede que algunos de sus hermanos este escolarizado en centros distintos con lo cual supone una dificultad añadida”, indicó .

Precisamente, para conocer la realidad actual de cada centro educativo de Primaria e Infantil, la Trinidad Herrera pidió a los representantes de cada uno de los centros les remita un informe pormenorizado para conocer la situación actual, y tras conocerlo celebrar una reunión con el Delegado de Educación “para conocer los motivos que hace que se pierdan esas líneas y profesores de apoyos, que también es importante, y vamos a pelear y luchar para que eso se dé. Entendemos que una ratio de27 alumnos de 3 a 5 años es una barbaridad y, sin embargo, con una ratio de 20 alumnos creemos que se puede cubrir las necesidades de las familias”, sentenció.

Mientras se celebraba esta reunión informativa donde participaron representantes de AMPAs y todos ls responsables de los centros de Primaria e Infantil, en la plaza se manifestaban con pancartas varias decenas de madres y padres de alumnos en protesta por los recortes o actuaciones que se pretenden lleva a cabo por parte de la Delegación Educación de la Junta. Precisamente, el próximo día 13 de junio hay una nueva reunión de los responsables de colegios y la propia Delegación de Educación, según informaron los directores.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.