GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

“Kierkegaard: individuo y sociedad”, seminario en la Universidad de Granada

Trata dar a conocer el pensamiento y la obra del autor, así como su influencia en el pensamiento contemporáneo

La Universidad de Granada acoge el seminario “Kierkegaard: individuo y sociedad”, organizado por José García Martín, profesor del departamento de Sociología de la UGR y presidente de la Sociedad Hispánica de Amigos de Kierkegaard (SHAK).

Con el seminario se pretende promover el pensamiento y la obra de Søren Kierkegaard, sobre todo en relación a la investigación kierkegaardiana en el área sociológica. Asimismo, se analizará su contexto histórico y cultural, y la influencia que este ejerció sobre el autor.

Por otro lado, se destacará la herencia de su pensamiento social en el pensamiento sociopolítico contemporáneo y se pondrá de relieve su importancia con respecto a las corrientes filosóficas actuales.

El seminario se desarrolla los martes hasta el 29 de mayo, en un horario de 18 a 20 horas, en la Sala de Profesores del departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Además del departamento de Sociología de la UGR, en este seminario colaboran otras muchas entidades como la SHAK; el Central European Research Institut of Søren Kierkegaard de la Universidad Constantino el Filósofo en Nitra, Eslovaquia; la Biblioteca Kierkegaard Argentina en Buenos Aires; The Internacional Kierkegaard Network del Centro de Investigaciones Søren Kierkegaard de la Universidad de Copenhague; la Sociedad Académica de Kierkegaard de Guadalajara y la Sociedad Iberoamericana de Estudios Kierkegaard de México D. F., ambas de México.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.