GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El jurado declara culpable al acusado de matar a un joven a tiros en la Zona Norte

Los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, han declarado no culpable a la mujer de 45 años a la que se acusaba en este caso por posible encubrimiento

Audiencia Provincial de Granada (EUROPA PRESS)

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre de 46 años que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Granada acusado de matar a un joven en un tiroteo en la Zona Norte de Granada capital, registrado el 9 de marzo del año pasado, y no ha considerado probada la tentativa de homicidio a un hermano de la víctima por la que también se le juzgaba.

Asimismo, los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, han declarado no culpable a la mujer de 45 años a la que se acusaba en este caso por posible encubrimiento, según han hecho constar en la lectura de su veredicto, que tuvo lugar este pasado viernes por la noche, tras permanecer aislados para deliberar desde el mediodía.

Con base en el veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de pena por los delitos de homicidio, por el que solicita doce años de cárcel, y tenencia ilícita de armas para el acusado, quien, en prisión provisional por estos hechos, defendió el pasado lunes, en el inicio del juicio, que no quiso “hacerle daño a nadie” y que, cuando le “llovían las balas”, entró en “shock”, sin poder “confirmar cuántos disparos” hizo o si hirió a alguien.

Asimismo, el Ministerio Público ha retirado los cargos contra él por la supuesta tentativa de homicidio, por la que pedía siete años de prisión, y contra la acusada, a la que se notificará sentencia absolutoria, al haberla declarado el jurado no culpable.

La acusación particular, que representa a la familia del fallecido, y que no acusaba a la mujer, ha modificado su petición de pena, tras conocer el veredicto del jurado, pidiendo 15 años de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio, y otros dos por supuesta tenencia ilícita de armas. La defensa ha pedido que se tenga en cuenta la “eximente completa” de legítima defensa.

El acusado mantuvo en su declaración ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada que lo ha juzgado por la fórmula del jurado que su “intención” fue que no le “siguieran disparando”, tras preguntar a tres jóvenes, entre ellos el fallecido, “de origen árabe”, por qué le iban a “pegar” a su sobrino, un menor contra el que se seguía proceso judicial aparte, si bien el fiscal del caso juzgado esta semana ha descartado su participación en los hechos, considerando a su tío único autor.

Así, y según la versión que dio el acusado, se acercó a la casa ocupada por este menor después de escuchar “ruido de altercado”. “Os vais a enterar los gitanos lo que somos los moros”, indicó que le espetaron entonces estos jóvenes a los que ha dicho que no conocía, antes de que comenzaran a dispararle, por lo cual arrebató el arma al que tenía más cerca, y actuó, según ha mantenido su abogado, en legítima defensa. “Estoy vivo de milagro”, remachó.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.