GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Junta y Ayuntamiento impulsan la creación de más de 500 contratos con programas de empleo

El Ayuntamiento contrató nueve orientadoras (tres cada seis meses), que han dinamizado las salas de empleo ubicadas en los Centros Municipales de Norte, Centro y Zaidín
Los programas Emple@ (Joven y 30+) puestos en marcha por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han supuesto la contratación de más de 500 personas, según han indicado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, que este miércoles han visitado en el Zaidín uno de los talleres de alfabetización digital para la búsqueda de empleo.

Organizados en el marco de los programas Emple@30+, la finalidad de estos talleres es “facilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo a la población en general y especialmente a los grupos más vulnerables y con más dificultades de acceso al mercado de trabajo”.

Para ello, el Ayuntamiento contrató nueve orientadoras (tres cada seis meses), que han dinamizado las salas de empleo ubicadas en los Centros Municipales de Norte, Centro y Zaidín, en los últimos 18 meses. Cada sala está dotada de 15 equipos informáticos con acceso a Internet, y un espacio destinado a la consulta y lectura de material impreso.

Estas salas están siendo utilizadas por personas en situación de desempleo interesadas en ampliar sus recursos para la búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías de la información. Hay gran afluencia de jóvenes desempleados con alto índice de fracaso escolar, y hombres y mujeres mayores de 50 años que no saben utilizar las TIC como una herramienta que facilite su vida diaria y la búsqueda de empleo.

“Estamos ante un servicio cercano al ciudadano, ubicado en su barrio, que refuerza la capacidad, motivación y desarrollo de sus competencias, utiliza como método el acompañamiento personalizado reforzando su autoestima y fomentando su autonomía en la búsqueda activa de empleo”, ha dicho el alcalde.

La delegada de la Junta de Andalucía, por su parte, ha valorado “unos planes que permiten mejorar los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía, a la vez que se genera empleo y se favorecen oportunidades laborales”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.