GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Junta afirma que el colegio de Salar ha iniciado las clases con su plantilla de 25 docentes al completo

El delegado ha afirmado que el inicio del centro escolar en la provincia ha estado dominado por la “normalidad”

El colegio de Educación Infantil y Primaria Inmaculada de Salar ha comenzado este lunes sus clases con su plantilla de 25 docentes al completo, según ha informado la Delegación Territorial de Educación de la Junta en la provincia.

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha indicado a Europa Press que “la única alteración en la plantilla de este curso respecto al anterior ha sido una jubilación que tuvo lugar en los primeros días de septiembre y que fue cubierta inmediatamente”, desmintiendo, en este sentido, la información facilitada por Comisiones Obreras, que ha señalado que la falta de cuatro maestros provocó que este lunes “no pudiera empezar el curso” en este centro.

Germán González se ha reunido en tres ocasiones con el equipo docente y con el asociación de madres y padres de alumnos del centro para valorar la petición del centro de contar con un profesor “extra”, por encima de lo que lo que el número de unidades del centro requiere.

González se ha comprometido con la comunidad educativa del Salar a “estudiar el asunto y valorar la necesidad de ese docente extra en el colegio”, decisión que les trasladará en los próximos días.
Finalmente, el delegado ha afirmado que el inicio del centro escolar en la provincia ha estado dominado por la “normalidad” y toda la comunidad educativa de segundo ciclo de Infantil y Primaria ha comenzado “a pleno rendimiento” un nuevo curso que se inicia con menos alumnos y más docentes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.