GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Jubilados de Huétor Tájar aprenden a hacer manualidades gracias a un taller municipal

 Además de aprender técnicas como el repujado de estaño o la restauración, el curso les ha servido para aprender a relajarse, mantener la atención y relacionarse con otras personas

Un grupo de mujeres y hombres mayores de Huétor Tájar han aprendido manualidades gracias a un taller organizado por el Ayuntamiento de la localidad en su Centro de Participación Activa por primera vez.

Durante ocho meses, de octubre a junio, estos jubilados, cuya edad oscila entre los 60 y los 80 años, han aprendido distintas técnicas como el repujado de estaño, vidrieras, tratamiento de telas, restauración de objetos antiguos o elaboración de tejas.

“Cada mes hemos trabajado una técnica diferente, y las distintas actividades del curso les han servido para aprender a relajarse, mantener la atención y relacionarse con otras personas”, explica el profesor encargado de impartir el taller, Rafael Molina.

Además de estos talleres para mayores, el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la agencia OAL, ha ofrecido durante este curso talleres para desempleados, de 21 horas de duración, en los que han participado más de 120 personas del Poniente.

Las técnicas que han aprendido en ellos son similares a las de los cursos de mayores, si bien el enfoque de esta formación está más dirigido al ámbito profesional, para ayudar a estas personas a reciclarse laboralmente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.