GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Juan Valderrama en concierto ‘Sínfónico’ en Medina Elvira de Atarfe

El espectacular concierto, que tendrá lugar el 24 de octubre, plantea un nexo entre el homenaje y recuerdo de los maestros compositores y la frescura de su temperamento artístico

Juan Valderrama presentará su espectáculo en Atafe

Juan Valderrama presentará su espectáculo en Atafe

En este espectáculo, Juan Valderrama lleva a cabo una interpretación magistral de un repertorio único, que es sin lugar a dudas el nexo de unión entre el recuerdo imborrable de aquellos maestros compositores, como León, Quintero, Quiroga, Perelló, Mostazo, entre otros… y la frescura de su temperamento artístico.

Y es que, Juan Valderrama ha crecido escuchando esas coplas creadas para grandes artistas a los que rinde homenaje, como su padre Juanito Valderrama, Pepe Pinto, Rafael Farina y Antonio Molina, entre otros… Acompañado en esta ocasión tan especial por la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Atarfe, dirigida por Jose Antonio Guerrero, logra recrear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie por su belleza y su emotividad.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre a las 21 horas en el Auditorio del Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada), las entradas están a la venta en la redentradas.com y en el Centro Cultural Medina Elvira a 14€ (+ gastos de gestión) en venta anticipada y a 16€ (+ gastos) en taquilla el viernes 24, mismo día del concierto, desde unas horas antes del comienzo del espectáculo.

Próximo disco de Valderrama, “Ambrosía”, a la venta en noviembre
El artista se encuentra en plena preparación del que será su próximo disco y que saldrá a la venta en apenas unas semanas. El nuevo trabajo se llamará “Ambrosía” y según ha adelantado el propio Juan Valderrama su nuevo disco “es distinto a todo lo anterior. Tiene canciones mías y también versiones de artistas que admiro con pasión: Lucho Gatica, Aznavour, Machín… Se ha tocado todo en directo, con músicos de nivel internacional dirigidos por un genio como Moisés P. Sanchez, el mejor pianista de jazz de nuestro país. A mi me gusta, cosa rara, porque soy el más ácido de mis críticos. Todo se ha hecho con la mayor autenticidad posible. Ni siquiera he permitido el uso del “fotoshop”… lo que hay es lo que hay” – declara el artista ilusionado con este nuevo proyecto que sin duda supondrá un estupendo nuevo reto en la magnífica carrera de un artista con empaque y gallardía, como los artistas de antes, pero tamizado con la frescura de un gran temperamento artístico. Y es que Juan Valderrama es depositario de un tesoro cultural, de una parte de la historia del flamenco y la copla que pocos conocen.

Biografía de Juan Valderrama

Juan Valderrama Caballero, nace en Madrid en 1.972, pero se traslada a vivir a Sevilla a la edad de 10 años, por lo que se siente tan madrileño como andaluz. Al convivir desde niño con la música, es depositario de un tesoro cultural, de una parte de la historia del flamenco y la copla que pocos conocen como él como consecuencia de ser hijo de una de las parejas artísticas más emblemáticas de nuestro país.

Comenzó la carrera de Filología Hispánica, pero a los 2 años decidió cambiar de rumbo y se fue a vivir a Pamplona donde se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra. Mientras ejercía como director de informativos en una televisión local en Estepona (Málaga), graba su primera maqueta de boleros con tintes aflamencados y es María Teresa Campos quien le brinda su primera oportunidad en televisión. Al concluir su actuación los teléfonos de T5 echaban humo por las llamadas de las discográficas que querían ficharle. Publica su primer disco “La Memoria del Agua” (RCA 2002) un trabajo en el que colaboran Ana Belén, Joaquín Sabina, Vicente Amigo y su propio padre, con el que consigue ser disco de oro en apenas 2 meses, posicionándose como uno de los artistas más valorados por crítica y público.

Le sigue “Alfileres” (RCA 2004) disco en el que coquetea con el pop. Inicia su primera experiencia en el cine de la mano del director José Luis García Sánchez, compartiendo cartel con María Barranco, Juan Luis Galiardo, Manuel Alexandre y Pablo Carbonell entre otros. Tras esta experiencia decide formar su propio sello discográfico y tomar así definitivamente las riendas de su carrera con un tercer trabajo discográfico “Ilusión” (Kompetencia R. 2006), en el que cuenta con la colaboración especial de José Luís Perales que compone 2 canciones para él.

Entre tanto su carácter inquieto le obliga a continuar su labor periodística y colabora en RNE con Nieves Herrero, además de publicar junto a su mujer Rosa Peña la biografía del grupo setentero “Nosotros, Los Chichos” (Ediciones B) además de afrontar el reto de reunir en un integral la obra de sus padres, tanto musical como cinematográfica que es superventas en la Navidad del 2007.

“Moderna Tradición” (Kompetencia R. 2009 ) su cuarto trabajo se graba en Turquía y Egipto colaborando con dos de los mejores productores de música árabe, Addel Hakki y Oguz Kaplangi, fusionando la copla y el flamenco con prestigiosas orquestas de Oriente Medio como la Senyaylar Strings Emsemble de Turquía. Este disco le lleva a actuar ante el público de Marruecos, Turquía, Egipto y Jordania y gracias a él le otorgan el Micrófono de Oro. Ese mismo año comienza una colaboración en el programa “Herrera en la Onda” junto a su admirado Carlos Herrera, que obtiene un éxito de audiencia consolidado.

En 2010 se presenta en La Suma Flamenca de Madrid con el espectáculo de flamenco “Maestros” dedicado a los grandes de la opera flamenca, haciendo una clara demostración del profundo conocimiento que tiene del género y obtiene una de las mejores críticas de dicho festival. También participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en el Festival Flamenco de Caja Madrid.

Mientras la mayoría de los artistas se inician cantando flamenco y evolucionando después hacia otros géneros, como la copla o el bolero, Valderrama, ha hecho el recorrido contrario, dejando a un lado el éxito conseguido como cantante y compositor en sus cuatro trabajos anteriores, para convertirse en un cantaor asombrosamente sabio para su edad. Su técnica vocal es personal e inconfundible, manejando varios registros de voz con precisión, buscando siempre la belleza en las formas y la dulzura, de lo que él denomina “Sonidos Blancos” (Kompetencia Records 2011), título de su último trabajo discográfico que él denomina flamenco de autor pues la mayoría de las composiciones son suyas, aunque ha contado con la colaboración de Luis Pastor y del maestro Juan Carmona “Habichuela” algo que ha sido todo un honor para un artista que está construyendo su propia obra sin dejar de lado la tradición de la que es heredero.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…