GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Juan Ramón Gil van Gils elegido candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Baza

Gil van Gils ha manifestado su confianza en que “ha llegado la hora de que llegue otra política a Baza”

Asamblea para la elección del candidato

Asamblea para la elección del candidato

El pasado sábado 25 de octubre en el Centro Sociocultural Santo Domingo, Izquierda Unida Baza celebró una asamblea abierta en la que participaron militantes, simpatizantes, asociaciones, representantes sindicales y miembros de otros partidos de la izquierda bastetana para decidir si procedía convocar elecciones primarias o bien nominar candidato en el caso de que hubiera una propuesta de consenso.

Los asistentes se decantaron por la segunda opción, y resultó elegido candidato a la alcaldía de Baza el actual portavoz municipal de Izquierda Unida en Baza, Juan Ramón Gil van Gils. Agente Sociocultural de profesión, y de 36 años, Gil van Gils accedió a la concejalía en junio de 2011, y será en mayo de 2015 la primera vez en la que concurra como candidato a la alcaldía bastetana. Coincidieron también todos los asistentes en la importancia y necesidad de realizar una campaña “sin complejos, sosteniendo el buen trabajo que ya viene realizando IU Baza con su programa #tuhacesbaza y elaborando con la gente el programa electoral, tal como se venía realizando”. “Ir a la ofensiva”, ha señalado Gil van Gils, “ya que no debemos tener otro objetivo que el de ganar Baza para sus gentes. Es la hora de que el miedo cambie de bando, y de que sea la ciudadanía la protagonista de la política local, tanto a nivel de propuesta como de decisión, no como en la actualidad, donde el PSOE no debate las mociones que no les interesan ni hace a la gente partícipe de sus decisiones”.

El ya candidato a la alcaldía de Baza ha añadido que “hay que demostrar a la gente que no debemos tener miedo. No lo tenemos nosotros ni lo debe tener la ciudadanía”. En este sentido, y en referencia a las declaraciones que realizó el pasado viernes el alcalde de Baza en una entrevista radiofónica, en la que acusaba a Gil van Gils de “haberse saltado la ley” y de “haber cometido una ilegalidad” en el asunto de las galerías subterráneas, el candidato de IU ha exigido al señor alcalde “que presente denuncia contra mí hoy mismo. Si alguien tiene conocimiento de un delito, tiene la obligación de denunciarlo, así que eso es lo que debe hacer”. “Eso sí”, ha añadido, “con su dinero y no con el de todos los bastetanos. Y si no hay delito, que es el caso, debe retractarse y disculparse también hoy mismo. Son las dos únicas salidas posibles”. Además ha indicado que el alcalde debe “dejar de patalear, decidir si me denuncia o se disculpa lo antes posible, e, inmediatamente, ponerse a trabajar de manera coordinada con todas las administraciones en, como ya hemos dicho anteriormente, proteger, investigar, catalogar y poner en valor la Baza subterránea”.

Por último, Gil van Gils ha manifestado su confianza en que “ha llegado la hora de que llegue otra política a Baza. Una política que haga posible que los servicios públicos los gestione el Ayuntamiento, y no empresas privadas; donde todo el mundo pueda opinar con libertad y decidir, sin estar pensando en que si no soy de los que mandan no voy a encontrar trabajo; una Baza libre de prebendas, miedos, clientelismo y despilfarro. Una Baza que hagamos entre todos, lo cual solo es posible con Izquierda Unida, que es la única que tiene una alternativa clara y coherente a las políticas que ha desarrollado el PSOE en Baza en los últimos años”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.