GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Jóvenes con problemas auditivos del Poniente celebran el Día Internacional de la Audición

El Ayuntamiento de Huétor Tájar reconoce el trabajo de Miguel Ángel Caballero, coordinador del área de Compensatoria y Desigualdades

image_optMás de 120 alumnos del IES Américo Castro, el colegio Taxara, el colegio Padre Manjón y el Centro de Terapia Ocupacional La Pirámide de Huétor Tájar, algunos de ellos con problemas auditivos, han celebrado el Día Internacional de la Audición en un acto que tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Poniente, ubicado en Huétor Tájar.

En el transcurso del evento se presentó a los asistentes el nuevo servicio de teleinterpretación de lenguaje de signos puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento y la Diputación, y varios de los jóvenes con discapacidad auditiva contaron sus experiencias y cómo es su día a día.

Es el caso de Javi, un usuario de ayuda a domicilio que, acompañado por su auxiliar, Manolo, contó su vida, con sus barreras pero a la vez con las metas y retos que se ha planteado para llegar a ser técnico superior de informática. Lo mismo ocurre con Ángel, alumno del centro ocupacional que, junto a su maestro e intérprete del lenguaje de signos, narró cómo es su día a día y qué labores desarrolla en su centro.

Ambas experiencias aportaron una visión real de lo que implica tener una limitación, si bien, demostraron que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir retos y sentirse felices.

Amplia presencia institucional
Al encuentro asistieron la concejala de educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López; las concejalas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna y Estefanía Ramírez; el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Francisca Fernández Mantas.

El acto también sirvió para celebrar un reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento hueteño a Miguel Ángel Caballero Mariscal, coordinador del área de Compensatoria y Desigualdades de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, por su labor, entrega y compromiso en la defensa de los más desfavorecidos.

La directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar destacó que Caballero “es un justiciero incansable, que desde hace años está al frente de la defensa de los colectivos más desfavorecidos y a quien queremos rendir un reconocimiento institucional por su enorme apoyo e implicación”.

Por su parte, la concejala de Educación hueteña señaló que, a pesar del amplísimo currículum con el que cuenta Miguel Ángel Caballero, “lo más destacado de él es sin duda su enorme calidad humana, y su empatía y capacidad de conectar con los jóvenes, lo que lo convierten en una persona extraordinaria”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.