GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Jóvenes de Órgiva se forman en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

El curso tendrá una duración de 600 horas y los alumnos inscritos finalizarán con el Certificado de Profesionalidad

Este jueves ha arrancado del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, organizado por la Diputación de Granada, a través del proyecto Granada Empleojoven, y en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva.

Durante aproximadamente 6 meses, repartidos en más de 600 horas, los 15 alumnos y alumnas inscritos (todos menores de 30 años) tendrán una formación teórico-práctica que finalizarán con la obtención del Certificado de Profesionalidad.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, ha querido darles la bienvenida a los alumnos y las alumnas “deseándoles que saquen provecho de esta oportunidad que se les brinda para un mejor futuro laboral y que desde el Ayuntamiento, sobre todo si se trata de formación y empleo para los jóvenes, nos tendrán siempre de la mano con todas las administraciones”.

El objetivo del curso es el de “atender a personas dependientes en el ámbito socio sanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno”.

Las clases están siendo impartidas en el edificio de las Antiguas Escuelas de Don José Rivas de Órgiva y los alumnos previamente han sido asesorados y atendidos por el servicio de Andalucía Orienta del consistorio orgiveño.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.