GRANADA es noticia

Jóvenes de Gójar diseñan la ciudad dónde les gustaría vivir

La actividad ha culminado con la creación de un mapeado de la ciudad, en la que a través del dibujo los jóvenes han trazado su ciudad ideal
Gójar ha acogido el taller Construyendo una Ciudad Creativa, desarrollado por el Grupo Náyade de la Fundación Index, con la colaboración de los monitores de actividades socioeducativas infantiles y juveniles del Programa Granada Empleo Joven de la Diputación de Granada.

El taller ha reunido a una decena de jóvenes en edad escolar en el Edificio de Usos Múltiples del municipio. En este espacio, han podido dar rienda suelta a su creatividad, mediante diferentes dinámicas grupales como la lluvia de ideas o los globos utópicos. Por un lado, han determinado los lugares que consideran imprescindibles en una ciudad y han transformado aquellos con los que no se sienten identificados por espacios públicos diseñados para la convivencia.

La actividad ha culminado con la creación de un mapeado de la ciudad, en la que a través del dibujo los jóvenes han trazado su ciudad ideal. En él se puede observar como presentan espacios donde el ocio se asocia a la cultura, la convivencia y la solidaridad, valores que delimitan el ideal de ciudad creativa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.