GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Jóvenes artistas refuerzan su capacidad creativa en el escenario del Talen Chou impulsado por la Diputación

La diputada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, acompañó a los diecinueve finalistas de entre los cincuenta que han participado este año en este proyecto

talen_chouLa delegación de Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha el Talen Chou, una iniciativa para que jóvenes talentos del mundo del arte, la canción y el espectáculo tengan más fácil encontrar una oportunidad para desarrollar su vocación. La idea ha sido fomentar un espacio de intercambio entre jóvenes artistas en los ámbitos comarcal y provincial dentro de sus disciplinas y con otros nuevos valores no profesionales de otras especialidades.

El pasado domingo el teatro Martín Recuerda de Pinos Puente acogió la gala correspondiente a la fase final.

“Todo el año hemos estado trabajando en este proyecto tan bonito que es Talen Chou”, ha explicado la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, que acompañó a los jóvenes en la gala junto a familiares, amigos y vecinos que se acercaron a escucharles y arroparles.

“Más de cincuenta chavales y grupos de toda la provincia con expectativas artísticas y musicales han participado” de ellos diecinueve han sido seleccionados, según los datos aportados por la diputada, para actuar en Pinos Puente.

“Éste es su premio ganador, poder traer al público el trabajo que realizan durante todo el año”, ha añadido Leticia Moreno.

Entre las propuestas de los finalistas hubo una gran variedad de estilos –canción española, copla, pop de influencias asiáticas, fusión o flamenco– y de instrumentos –guitarra española y clásica, acordeón o piano. Entre los municipios de procedencia de estos jóvenes talentos, están Dúrcal, Las Gabias, Otura, La Zubia, Picena (Nevada), Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros, La Tahá, Padul, Nigüelas o Pinos Puente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.