GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Jornada de Puertas Abiertas en el Museo CAJAGRANADA

Para celebrar tanto el Día Internacional de los Museos como el séptimo aniversario de la apertura del Museo CAJAGRANADA, mañana sábado abrimos de forma gratuita nuestras puertas, entre las 10 y las 19 horas

Puertas abiertas Vega_optEstamos de celebración. Porque estos días se cumplen siete años desde que el Museo CAJAGRANADA abrió por primera vez sus puertas y, además, la efeméride coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, esta semana.

Por todo ello, mañana sábado, el Museo CAJAGRANADA celebra una jornada de Puertas Abiertas, entre las 10 y las 19 horas, para que todos los visitantes que lo deseen conozcan de forma gratuita la historia de Andalucía.

Y para hacer más completa la visita a las cuatro salas dedicadas a la historia de Andalucía, se ha preparado una programación especial de actividades:

Visita al MuMo. Un camión museo dedicado a acercar el arte contemporáneo a los niños estará en la explanada de acceso. Los visitantes podrán participar de la instalación colectiva de la escalera inspirada en la obra de Nari Ward (1963, St Andrews, Jamaica)

Crea tu vega. Taller para familias para hacer un diorama de la vega granadina. El tema del Día Internacional de los Museos de este año es “Museos y paisajes culturales” y qué mejor forma de celebrarlo que promover el conocimiento y conservación de la vega de Granada, espacio natural y cultural. El museo ofrece un espacio donde pequeños y mayores podrán disfrutar juntos creando su propio diorama de la vega. Tendremos de fondo las imágenes de todos los proyectos en los que el museo ha promovido el conocimiento de esta tierra tan rica de historia y cultura: las exposiciones (dedicadas a Lorca y la vega, oficios tradicionales de la vega, etcétera), entrega de premios Amigos de la Vega e imágenes premiadas del concurso escolar de La Vega en la Memoria.

Estrella en 3D. Taller de impresora 3D de la mano de Createc en el que hacer una creación muy particular del Museo CajaGRANADA.

Otros paisajes. Demostración de realidad virtual de 11 a 15 horas. De la mano de Fidesol haremos viajes a otras realidades y paisajes.

Concierto de Trío de cuerdas a las 12 horas, aprovechando la exposición sobre la actividad didáctica de la OCG.

Una estupenda ocasión, además, para conocer la Colección de Arte CajaGRANADA y la exposición con la obra del italiano Pardini.

En resumen, una jornada de puertas abiertas lúdico-educativa muy completa y para toda la familia, no en vano y desde la puesta en marcha del Museo CAJAGRANADA, la educación ha sido el eje fundamental de su actividad, que tiene como objetivo principal la difusión de la historia y cultura de Andalucía, mostrando de forma sugestiva y didáctica una región conectada con el mundo: desde los primeros hombres y culturas prehistóricas hasta la actual Andalucía actual.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.