GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Jiménez muestra su apoyo “como militante” a Susana Díaz por “trabajo y valía política contrastada”

“Me extraña que se suscite un debate cuando no hay ninguno”, ha recalcado Jiménez

Díaz en su visita a Granada acompañada por Cuenca y Teresa Jiménez

Díaz en su visita a Granada acompañada por Cuenca y Teresa Jiménez

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado su apoyo “como militante socialista” a Susana Díaz si finalmente presenta su candidatura a la Secretaría General del partido lo cual sería en su opinión “una buena noticia” porque su “capacidad de trabajo y valía política” es “conocida y contrastada”.

Así lo ha indicado a Europa Press Teresa Jiménez que ha subrayado, no obstante, la labor de las direcciones provinciales para “velar” porque el próximo proceso de primarias se desarrolle “de manera ejemplar” y con “normalidad y equidad”.

Teresa Jiménez ha señalado que no hay “ningún problema de compatibilidad” respecto del puesto institucional de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía si resultara elegida secretaria general del PSOE y se ha preguntado “por qué se genera en torno a ella” este debate que “no lo ha habido nunca en el partido ni lo hay en otros partidos” habida cuenta de que “Mariano Rajoy es presidente del PP y del Gobierno de España” como en su día lo fueron los ex secretarios generales socialistas José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González.

“Me extraña que se suscite un debate cuando no hay ninguno”, ha recalcado Jiménez, que ha citado también el caso de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Lo importante es, según ha añadido la secretaria provincial del PSOE de Granada, “solucionar los problemas que tiene la gente” y eso “lo hacemos desde el Gobierno y desde el partido” en un “trabajo complementario” en el que Díaz está “a la altura”.

Respecto de la visita de Pedro Sánchez el próximo sábado a Granada, Teresa Jiménez ha recordado que “no estamos en campaña” y que “la figura del precandidato no existe” si bien a todos aquellos que han anunciado que van a presentar candidatura y visitan la provincia, como hace unas semanas Patxi López, la dirección provincial les facilita “el apoyo que nos soliciten” con “los mismos criterios y las mismas condiciones”.

De momento, y a diferencia del equipo de López, no se ha puesto en contacto con la dirección provincial ningún representante estatal en nombre de Pedro Sánchez que “tendrá que decidir si quiere hacerlo o no quiere hacerlo”, ha explicado Jiménez que ha indicado tener conocimiento “por compañeros locales” del acto del ex secretario general del PSOE en Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.