GRANADA es noticia

Jesus Lens presenta al maestro de la novela negra argentina

Gustavo E. Abrevaya trae a la Feria del Libro de Granada “El Criadero”, publicada en España por la granadina Ediciones PG

Gustavo Abrevaya, Maestro de la Novela Negra Argentina (PG)

Galardonada en Argentina con el Premio “José Boris Spivacow”, El Criadero nos trae una historia sobrecogedora, angustiosa que se desarrolla detrás de un basural que alimenta a infinitas gaviotas, en el pueblo Los Huemules. Hasta allí llegan Álvaro, cineasta independiente, y Alicia, su mujer. Un problema mecánico les impide seguir camino y deben alojarse en el único hotel del pueblo. La manía de Álvaro de grabar en video todo lo que ve lo lleva a registrar imágenes peligrosas. Cuando Alicia desaparece, Álvaro empieza a descubrir los secretos del pueblo, coto de caza y criadero de todos los horrores.

El crítico literario Antonio Parra, en la revista Solo Novela Negra, dice: Gustavo E. Abrevaya logra crear, en esta novela, un ambiente de angustia en un lugar caliginoso, de asfixia tanto física como moral, en el que desvelar un secreto supone jugarse la vida, y perderla. El cielo oprime las cabezas de los personajes, las palabras son torvas, las miradas hieren, y la sombra de la muerte acecha durante el día lo que vendrá a llevarse por la noche, cuando las cacerías y los cimarrones sueltos son capaces de limpiar las calles.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves, 26 de Abril, a las 20 h en la Sala Zaida de Caja Rural (Puerta Real), dentro del marco de las actividades organizadas por la 37 edición de la Feria del Libro de Granada. El acto contará con la presencia de Jesús Lens, muy conocido en el mundo cultural granadino, entre otras cosas, por dirigir el festival Granada Noir.

La novela ha sido editada por la granadina Ediciones PG, rama editorial de la Asociación Cultural Punica Granatum, que participa en esta feria con cinco presentaciones y tres actos de firma de ejemplares, trayendo a Granada un total de diez autores de distintos puntos del país e incluso de fuera, como es el caso de Gustavo Abrevaya, que viene directamente a tierras granadinas desde sus Buenos Aires natal.

Una vez finalizada la presentación del libro, el autor firmará ejemplares en la Caseta de Firmas de Puerta Real.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.