GRANADA es noticia

Jazz en la Costa arranca con Blue’s , Swing y la gran Cécile McLorin Salvant

Jazz en la Costa está organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación Provincial de Granada

La cantante Cecile McLorin abrirá el Festival “Jazz en la Costa” (MARK FITTON)

Tras la realización de los conciertos de bienvenida este fin de semana con las actuaciones de Fernando Beiztegui y Los Culpables, y el taller de swing de la academia Pinky Panky Hop, arranca el tramo internacional de la trigésimo primera edición del festival Jazz en la Costa de Almuñécar con la presencia de la cantante más elogiada del momento, Cécile McLorin Salvant,y los trasnoches del cuarteto de Jesús Mata y Jacinto Rodríguez.

Jazz en la Costa está organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación Provincial de Granada.

Simultáneamente en la Plaza Nueva de La Herradura y el Paseo del Altillo sexitano comenzaron las actividades del Festival. En el corazón herreño sonó el blues como es ya tradición desde hace ya varios festivales, esta vez con la recia voz y la guitarra enraizada de Fernando Beiztegui, uno de los bluesmen más auténticos de este país. Junto a él sus habituales Culpables, con papel solista compartido con el armonicista Cristóbal Oteros. Una voz áspera y rugiente, y una fraseo de guitarra deudor del blues urbano de Chicago y el blues rock fueron las señas de identidad de este concierto, en el que el cuarteto levantó al público de sus asientos a golpe de shuffle y booguie, con piezas propias y recuerdos a grandes como Copeland, Muddy Waters, Willie Dixon o Jimmy Reed.
Mientras, los maestros de baile bailarines de swing Patricio Caparrós y Beatriz Miralles dieron en El Altillo un cursillo express de Lindy Hop, al que se apuntaron sobre la marcha casi un centenar de personas que terminaron bailando con ellos una de las músicas más felices que se han inventado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.