GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Javier Carnero visita el taller de empleo de Loja que formará en administración y atención al cliente a 15 desempleados

La provincia de Granada contará con 5 escuelas taller y 15 talleres de empleo para 300 desempleados en la nueva edición del programa

El Consejero de empleo, Javier Carnero, ha visitado el Taller de empleo de Loja (J.M. GRIMALDI)

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha visitado hoy en Loja (Granada) el Taller de Empleo “Gestión Administrativa y Atención al Cliente”, una iniciativa mixta de formación y empleo que desarrollará el Ayuntamiento de la localidad y que está financiada por la Junta de Andalucía con 251.194 euros para formar a 15 desempleados de la localidad.

En la nueva edición, la provincia de Granada contará este año con 5 escuelas taller y 15 talleres de empleo que permitirán la contratación de 300 desempleados. En concreto, los distintos ayuntamientos granadinos recibirán más de 4,9 millones de euros para desarrollar estas iniciativas, que supondrán la contratación para un periodo de formación y prácticas de 75 desempleados menores de 25 años en las escuelas taller y 225 desempleados mayores de 25 años en los talleres de empleo durante doce meses. Además, está prevista la contratación de 80 trabajadores como personal técnico para los puestos de directores, docentes y personal administrativo.

Javier Carnero ha destacado que el programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo supone una nueva oportunidad laboral para trabajadores que se encuentran en desempleo, de cara a tener su primera experiencia profesional en el caso de los jóvenes, o aprender una nueva profesión en el caso de los mayores de 25 años. Asimismo, ha subrayado que esta nueva edición se centra en los certificados de profesionalidad, lo que permitirá a los beneficiarios tener una acreditación oficial de este periodo de aprendizaje y mejorar sus expectativas de encontrar un nuevo empleo.

En el caso del Taller de Empleo de Loja, la subvención concedida de 251.194 euros va a permitir la contratación de 15 desempleados mayores de 25 años durante doce meses, en los que recibirán formación teórica y práctica. Junto a estos desempleados, la ayuda también cubre la contratación de un director del taller, dos formadores y un trabajador más como personal de apoyo.

Itinerario formativo

El Taller de Empleo se centrará en su itinerario formativo en la familia profesional “Administración y Gestión” y los desempleados podrán optar a dos certificados de profesionalidad: actividades de gestión administrativa, de 690 horas, y actividades administrativas de atención al cliente (680 horas).

Durante su periodo de aprendizaje, que desarrollarán en dependencias municipales de áreas como tesorería, intervención, recursos humanos, informática, la Agencia Local de desarrollo, servicios sociales o turismo, ejercerán prácticas en puestos de trabajo relacionados con la labor de administrativo en materias como la contabilidad, facturación y cobros, servicios de personar y operador-grabador.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Se trata de proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social.

En el caso de las escuelas taller, los proyectos constan de dos etapas, una primera etapa formativa de iniciación de seis meses, en la que el alumno trabajador recibirá formación profesional adecuada a la ocupación y una beca, y una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. En el caso de talleres de empleo reciben la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y son contratados por las entidades promotoras, cobrando el Salario Mínimo interprofesional (735 euros).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.