GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Izquierda Unida lucha contra la precariedad de la mujer rural

La Coordinadora de Izquierda Unida ha hecho hincapié en la necesidad de “fomentar un modelo de trabajo cooperativo que haga posible que todas las mujeres en el ámbito rural tengan salarios dignos y condiciones laborales que les permitan un verdadero empoderamiento”
El Área de la Mujer y la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, ha denunciado en el Día Internacional de la Mujer Rural “la situación de parálisis política que están padeciendo las mujeres rurales”. Una lucha en la que Izquierda Unida quiere erradicar la doble jornada laboral, la brecha salarial, la discriminación en el trabajo o con la desprotección de la mujer rural frente a la violencia de género.

Pérez ha insistido en que “desde Izquierda Unida exigimos una mayor presencia de las mujeres rurales en los lugares de toma de decisión de nuestros pueblos y comarcas. Queremos que haya un empoderamiento de la mujer”.

De esta forma, la Coordinadora de Izquierda Unida ha hecho hincapié en la necesidad de “fomentar un modelo de trabajo cooperativo que haga posible que todas las mujeres en el ámbito rural tengan salarios dignos y condiciones laborales que les permitan un verdadero empoderamiento”.

Apostando por la conciliación y la igualdad, la Coordinadora ha denunciado “la precariedad que sufren y que parecen las mujeres andaluzas en el campo. Queremos que se impliquen las administraciones, tanto la central como la autonómica. Por ello, pedimos que se cree un plan especial extraordinario de empleo para las mujeres en el campo”.

Asimismo, la Coordinadora de IU ha recordado que “hace un año que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía puso en marcha del Plan de Igualdad en el Ámbito de Agricultura. Sin embargo, a día de hoy, no conocemos ni su aplicación, ni tenemos una valoración del mismo. Un hecho que muestra la falta de compromiso del Gobierno de Díaz”.

Finalmente, Pérez ha reivindicado “que se acabe con los requisitos imprescindibles para el subsidio y la renta agraria. Por ello, seguiremos luchando por un campo y un trabajo digno para Andalucía y Granada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.