GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Izquierda Unida denuncia la situación de desorden y falta de espacio en los juzgados de la Caleta

Mari Carmen Pérez señala que “Hemos avisado de la falta de voluntad de la Junta de Andalucía, que es la única competente en este caso, para mantener los juzgados en orden y con el personal suficiente”
La Coordinadora Provincial, Mª Carmen Pérez, ha vuelto a denunciar “la situación de falta de espacio y de desorden que se da en los juzgados de la Caleta. Es inadmisible que haya expedientes por los suelos y cajas apiladas en los archivos. Archivos y expedientes como el del Caso de Nevada que están tirados en los pasillos de estos juzgados cuando deberían estar bajo vigilancia”.

Pérez ha recordado que no es la primera vez que IU denuncia esta situación en el Parlamento de Andalucía. “Hemos avisado de la falta de voluntad de la Junta de Andalucía, que es la única competente en este caso, para mantener los juzgados en orden y con el personal suficiente”.

Asimismo, tal y como ha incidido la Coordinadora de la organización de izquierdas, “han sido numerosas las ocasiones en la que hemos manifestado la falta de un proyecto de infraestructuras ligado a un proyecto de inversión para poder mantener los juzgados en condiciones. No sólo para poder atender a los usuarios sino también para el personal laboral”.

“En este caso observamos como la irresponsabilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con competencias que recaen en la Consejería de Justicia, ha causado que se haya descuidado de forma colosal la situación de la Ciudad por la Justicia de Granada”, ha hecho hincapié Pérez.

Del mismo modo, IU ha insistido en que “la presidenta de la Junta no ha sido capaz de hacer un plan de inversiones para Granada que contemple y evite estos casos de incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o la falta de espacio. Cuestiones que no se han corregido a lo largo de los años”.

Por otro lado, tal y como ha explicado Pérez, “ante el desastre en la gestión de archivos la única opción que ha dado la Junta es la de externalizar esta gestión. Un hecho al que desde IU nos oponemos rotundamente”.

Por ello, “el compromiso de IU siempre ha sido elaborar un Plan de Inversiones en Infraestructuras que no dedique todo el dinero al alquiler de edificios, sector al que se va gran parte del presupuesto de la Consejería de Justicia. Hay que invertir en tener los juzgados en condiciones de accesibilidad y dignas para los trabajadores y usuarios de estas instalaciones, hecho que no se cumple”, ha finalizado Pérez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.