GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de los trabajadores afectados de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia

Mª Carmen Pérez, ha explicado que “más del 50% de la plantilla está afectada. Situación que en Granada afectaría a unos 60 empleados. Por ello, es muy importante visibilizar la problemática laboral en la que se encuentran los trabajadores de la Agencia en los últimos 10 años”
Más de 1.500 profesionales de la Agencia de servicios sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) han sido convocados, hoy lunes 28 de mayo en Sevilla, a secundar una huelga indefinida en protesta por la falta de aprobación del preacuerdo del I Convenio Colectivo de la Agencia. Una huelga que en la que también se luchará en favor de la estabilidad del personal considerado como indefinido no fijo que tendrán que consolidar su puesto de trabajo a través de una oferta de empleo pública de libre concurrencia, según anuncio de la Junta el pasado mes de noviembre.

La Coordinadora Provincial de IU y Parlamentaria Andaluza, Mª Carmen Pérez, ha explicado que “más del 50% de la plantilla está afectada. Situación que en Granada afectaría a unos 60 empleados. Por ello, es muy importante visibilizar la problemática laboral en la que se encuentran los trabajadores de la Agencia en los últimos 10 años. Trabajadores que han sufrido pérdidas de poder adquisitivo a cuentas de los recortes de la Administración; plantillas insuficientes para atender a los usuarios de la Dependencia, y brechas salariales intrínsecas motivadas por la falta del reconocimiento de la carrera profesional y porque la Agencia aglutina trabajadores a los que se les aplica tres convenios distintos”.

Además, tal y como ha apuntado Pérez, “la concentración también reivindicará la estabilidad del personal indefinido fijo, que tendrán que consolidar su puesto de trabajo a través de una oferta de empleo pública de libre concurrencia, tal y como anunció la Junta de Andalucía a finales de 2017”. Situación en la que se encuentran unas 700 personas.

Otra de las problemáticas que denuncian los trabajadores de ASSDA es la falta de conciliación y la brecha salarial. “Hay madres y padres que llevan 9 años en un turno de tarde que no les permite conciliar su trabajo con su vida personal”, ha hecho hincapié Pérez, quién ha apuntado que “además el colectivo afectado pone de manifiesto la brecha salarial y precariedad en los sueldos que existen en la Agencia. La diferencia salarial puede alcanzar los 1.300 euros al año entre compañeros y compañeras cuando realizan el mismo trabajo”.

Un tema que será llevado al Parlamento de Andalucía, tal y como ha insistido Pérez. “La Junta de Andalucía debe dar una solución a la situación que sufren los trabajadores de ASSDA y por ello, llevaremos a cabo cuantas diligencias sean necesarias. Una problemática que conoce de primera mano la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, la granadina Mª José Sánchez Rubio, y que sin embargo no hace nada por solucionarla”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.