GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU Valderrubio pide la cancelación de un circo con animales

La portavoz de IU en Valderrubio ha apuntado que “estamos cansados de que se aprueben cosas y que luego queden en papel mojado. Hecho que está mostrando claramente la alcaldesa socialista de Valderrubio, Francisca Blanco, con respecto a la instalación de este circo en nuestro municipio”
La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Vaderrubio, Inmaculada Martín, ha solicitado la cancelación de un espectáculo circense con animales. Un circo que ha sido instalado en el municipio granadino y que tiene previstos varios pases para el día de hoy y mañana.

Tal y como ha recordado Martín “hace unas semanas que el grupo de IU en Diputación presentó una moción para que Granada fuese una provincia libre de maltrato animal”.

Una moción que fue aprobada y que “expone de forma clara que, al igual que en múltiples ayuntamientos de España, debe evitarse el maltrato animal en los festejos; se prohíbe la instalación de circos con animales salvajes en los términos municipales y se penalizan las atracciones con animales como los tiovivos de ponis”, han hecho hincapié desde Izquierda Unida.

En esta misma línea, la portavoz de IU en Valderrubio ha apuntado que “estamos cansados de que se aprueben cosas y que luego queden en papel mojado. Hecho que está mostrando claramente la alcaldesa socialista de Valderrubio, Francisca Blanco, con respecto a la instalación de este circo en nuestro municipio”.

Mientras que Blanco ha expuesto al grupo de IU que la instalación de este circo cumple con todos los requisitos, Martín ha insistido que “la postura de nuestra organización es que se acaben con estos espectáculos. Por muy bien cuidados que estén esos animales, se encuentran encerrados en jaulas y obligados a hacer todo tipo de cosas por tal de entretener a la gente. Los animales deben ser libres y deben de vivir en su hábitat natural”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.