GRANADA es noticia

IU se reúne con Ecologistas en Acción Granada para tratar temas de gran importancia para la provincia como las depuradoras de agua o las macrogranjas

Una de las mayores preocupaciones para Pérez y Ecologistas en Acción tiene que ver con las macrogranjas porcinas que se están abriendo

Reunión de Ecologistas en acción

La dirección provincial de Izquierda Unida, junto a su Coordinadora, Mª Carmen Pérez, se han reunido con Ecologistas en Acción de Granada para “trabajar de la mano y denunciar la preocupación que tenemos sobre diversos temas”.

Así, una de las mayores preocupaciones para Pérez y Ecologistas en Acción tiene que ver con las macrogranjas porcinas que se están abriendo, o que ya están abiertas, en la provincia de Granada. “Un hecho que acarrea unas consecuencias medioambientales nefastas”, ha hecho hincapié Pérez.

La Coordinadora de IU ha explicado que “junto con Ecologistas en Acción denunciaremos el tema de los antibióticos el animales, tanto en pollos como en cerdos o la utilización de los transgénicos”. Una reunión en la que también se habló de “la contaminación en las aguas y enfermedades que provocan las macrogranjas situadas en el Geoparque”.

Otra de las preocupaciones del grupo de izquierdas y de Ecologistas es la protección del litoral. “Sabemos que el Ministerio quiere hacer unos espigones, un hecho que traerá más hormigón a nuestras playas”. Además, pondrán sobre la palestra temas como el reciclaje de plásticos, la calidad del aire o las depuradoras, entre otros muchos.

“Desde IU queremos destacar el gran trabajo de campo que hace Ecologistas en Acción. Por ello, nos ponemos a su servicio para seguir trabajando de forma conjunta y llevar estas problemáticas a las instituciones a través de los canales que tenemos desde IU como Ayuntamientos, Parlamento, Congreso de los Diputados o Europa”, ha finalizado la Coordinadora de IU en Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.