GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU presenta el proyecto “Adelante Andalucia

Quieren hacer “un llamamiento a la ilusión de quiénes confían que somos capaces de hacer políticas nuevas desde una izquierda sólida”

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, y el Coordinador Provincial de Podemos, José Moreno, han presentado esta mañana en Granada la campaña andaluza ‘Adelante Andalucía’. Una campaña que nace con un objetivo fundamental: “ilusionar a toda la población organizada, a los movimientos sociales, a las organizaciones políticas… para que quién quiera cambiar las políticas neoliberales que ahora mismo se están llevando a cabo por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía se sumen a este nuevo proyecto”, ha explicado Pérez.

Así, la Coordinadora de IU ha insistido en que “este es un proyecto en el que no sobra nadie. Somos conscientes de que Podemos e Izquierda Unida somos necesarios pero no somos imprescindibles. Por tanto, queremos que sean muchos los que participen de esta nueva política que queremos llevar a cabo desde Andalucía”.

Para ello, tal y como ha afirmado Pérez, “queremos hacer un nuevo llamamiento a la ilusión de quiénes confían que somos capaces de hacer políticas nuevas desde una izquierda sólida en la provincia de Granada”.

El Coordinador de Podemos ha hecho hincapié en que “este llamamiento surge como una semilla de un espacio de encuentro y participativo. Un espacio solidario en el que nos miramos de tú a tú, con compañeros y sin etiquetas. Para ello, necesitamos ser mayoría para volver a volcarles el pulso al susanismo. El susanismo del clientelismo, la peor versión del PSOE que hace mucho tiempo que dejó de ser socialista”.

Granada necesita un cambio y para ello, en el centro de la política tienen que estar las personas, fundamentalmente. “Por este motivo nos presentamos de nuevo para las elecciones del Parlamento de Andalucía con la única intención de centrar las políticas en las personas, en quiénes lo están pasando mal y quiénes ahora mismo ven sus derechos más vulnerados por las políticas del Gobierno de Susana Díaz, respaldadas por Ciudadanos”, ha reafirmado Pérez.

“Un camino que tenemos que emprender desde la Granada de Lorca, Carlos Cano o Mariana Pineda. Todo guiado por una fórmula: encontrarnos con muchos compañeros y compañeras que luchamos por lo mismo. Un hecho que debe traducirse en un espacio amable y solidario. Toca empezar a construir desde abajo entre todas y todos de manera ilusionante para tener una opción de izquierdas que no pase por las derechas”, ha finalizado Moreno.

Asimismo, durante las próximas semanas se instalaran mesas de firmas por toda la provincia, empezando mañana en Motril y Fuente Vaqueros, para que todos los interesados puedan unirse a este proyecto.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.