GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

IU preguntará en el Parlamento de Andalucía sobre la participación de AERCAN en la elaboración de los pliegos de condiciones para la licitación de comedores escolares

En Granada, el CEIP Gómez Moreno del Albaicín lleva más de dos meses reivindicando que la gestión de su comedor ecológico siga en manos del AMPA del colegio

Reunión en el CEIP Gómez Moreno

La Coordinadora y Parlamentaria Andaluza, Mª Carmen Pérez, preguntará en el Parlamento sobre la participación de la organización patronal AERCAN (Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía) en la elaboración de los pliegos de condiciones para la licitación de comedores escolares de Andalucía. Una cuestión que interesaría de manera directa al CEIP Gómez Moreno de Granada.

Tal y como ha recordado Pérez “fue en mayo de 2015 cuando diversos empresarios del sector de la restauración colectiva se agruparon en una organización patronal llamada AERCAN. Una organización que, según afirmaron en su momento, trabajaría en el estudio de los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas de la Agencia Pública de la Gestión de Servicio de Comedores Escolares y también, junto a la Agencia Pública Andaluza de Educación, en la mejora del servicio y la calidad de los comedores escolares andaluces”.

Una situación que ha llevado a preguntarse a IU “cuál es la participación que tiene AERCAN en la elaboración de los pliegues de condiciones para la licitación de los comedores escolares en los centros educativos andaluces sostenidos por fondos públicos”.

En Granada, el CEIP Gómez Moreno del Albaicín lleva más de dos meses reivindicando que la gestión de su comedor ecológico siga en manos del AMPA del colegio. Una adjudicación del servicio de cocina que, según argumenta la Junta, perdió al no concurrir al último concurso.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.