GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU y Podemos impulsan el movimiento “recuperar Granada para su gente”

Se constituye el movimiento por la confluencia municipal

Asamblea del movimiento “Recuperar Granada para la gente”

El teatro del centro cívico de Beiro ha sido testigo de la constitución en Granada del movimiento por la confluencia municipal, cuyo objetivo declarado no es otro que el de “ganar las próximas elecciones municipales”. Una ambiciosa aspiración que ha reunido a más de un centenar de activistas de distintos movimientos sociales y personas a título individual que, tras una larga sesión de 3 horas han dado por constituido el movimiento.

Podemos e Izquierda Unida, convocantes del encuentro y cuyas direcciones locales participaron en el mismo, declararon expresamente su decisión de formar parte del movimiento y de integrarse, cuando llegue el momento, en las candidaturas que se elaboren por parte del movimiento asambleario, renunciando a negociar una lista propia al margen de lo que se construya en la propia asamblea. A la par, se comprometieron a volcar en la iniciativa ciudadana toda la experiencia, capacidad de elaboración, organización y comunicación política de sus respectivas organizaciones.

A lo largo del mes de octubre se desarrollarán los trabajos iniciales de elaboración programática mediante sesiones de debate y encuentros con el tejido social de la capital en torno a cuatro ejes: Granada y sus gentes diversas; Granada metrópoli metropolitana; Granada y sus recursos y Granada universal, que agrupan la totalidad de competencias y políticas posibles desde el ámbito municipal. Al mismo tiempo, un quinto grupo de modelo organizativo, elaborará propuestas relativas al código ético de esta iniciativa sociopolítica ciudadana, reglamento asambleario y modelo de censos, así como la redacción de un manifiesto llamamiento a la ciudadanía que identifique la iniciativa a la que invitan a sumarse a “la mayoría social desencantada de la política y que sueña con una Granada mejor”. Finalmente, se ha conformado un grupo de “coordinación e intendencia” integrado tanto por personas adscritas a las organizaciones políticas como independientes que se responsabiliza del impulso de las tareas del propio movimiento, acorde con la naturaleza de superación de los actuales espacios de IU y Podemos, que la constitución de esta iniciativa política ciudadana y popular implica.

Según el calendario previsto por el encuentro ciudadano, un primer borrador del programa estaría disponible para finales de año, las mismas fechas en las que se proceería a la elección de la candidatura a las elecciones municipales que será mediante unas primarias abiertas, transparentes y participativas que deben reconocer los liderazgos y capacidades formados durante el proceso. Asimismo, las personas participantes destacaron la voluntad de presentar la candidatura bajo el paraguas de la coalición que este tipo de llamamientos a la confluencia están construyendo por todo el territorio nacional, con la aspiración de ganar los gobiernos municipales como ya consiguieron Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades del estado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.