GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

IU y Podemos demandan soluciones para la falta de espacio del IES Manuel de Falla de Maracena para el curso 2018-19

Los parlamentarios andaluces obtuvieron información de primera mano sobre el problema que “se arrastra desde hace varios años y que está dando lugar a que un instituto que se construyó para albergar a 450 alumnos cuente en la actualidad con 900″
Los Diputados Andaluces de IU y Podemos Mª Carmen Pérez, Carmen Lizárraga y Jesús de Manuel, junto con las concejalas de Maracena para la Gente, Elena Díaz y Nadia Cid, visitaron en la tarde ayer el instituto de Maracena ‘Manuel de Falla’ para comprobar de primera mano las problemáticas del mismo. Una visita que fue guiada por el inspector de educación de la zona y el director y la secretaria del centro educativo.

Un encuentro en el que los parlamentarios andaluces obtuvieron información de primera mano sobre el problema que “se arrastra desde hace varios años y que está dando lugar a que un instituto que se construyó para albergar a 450 alumnos cuente en la actualidad con 900. Un hecho que se agravará el próximo curso escolar cuando sean más los alumnos que entren en el centro a los que se vayan”, ha explicado Díaz.

Así, los Diputados de IU y Podemos han insistido en “la necesidad de habilitar de forma urgente espacios imprescindibles para el próximo curso como dos aulas para secundaria y al menos un aula para bachiller”.

El inicio de las obras del nuevo instituto está previsto para la primavera de 2019. Así, la comunidad educativa del IES Manuel de Falla demanda soluciones para el inicio del curso 2018-19 y desde luego no ven convenientes las soluciones aportadas por la delegación de educación. “Soluciones que se basan dispersar a los niños y a las niñas en espacios municipales o en aulas prefabricadas”, han apuntado las concejalas de Maracena para la Gente.

Por otro lado, los parlamentarios de IU y Podemos han corroborado a lo largo de esta visita que “hay múltiples deficiencias, no solamente en los espacios interiores sino también en los espacios comunes exteriores. Hay falta de sombra, de arbolado, un gran número de barreras arquitectónicas y unas preocupantes vayas sostenidas de forma provisional”. Una visita de la que se han obtenido conclusiones como que “hay una falta de espacio tanto interior como interior a pesar de haber sufrido varias reformas en los últimos años. Reformas que no han solucionado el problema”.

Finalmente, tanto Pérez como Lizárraga y de Manuel han concluido haciendo hincapié en que “la construcción del futuro instituto no soluciona el problema de masificación para el año que viene ya que el inicio de las obras se prevé para dentro de un año”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.