GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU pide una rectificación al alcalde de Benalúa tras su comportamiento despectivo en el último pleno

IU en Benalúa denuncia que “pleno tras pleno, desde el inicio de la legislatura, el alcalde insulta, desprestigia y trata con desprecio al grupo municipal y en especial a su portavoz”

María del Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, ha exigido al alcalde socialista de Benalúa, Manuel Martínez, “que pida disculpas públicas y rectifique tras su comportamiento despectivo y grosero contra la concejala de IU, Irene Galindo, durante la celebración del último pleno”.

Así, la Portavoz del grupo municipal de IU en Benalúa, Rosario Sánchez, explicó a Martínez que “no vamos a permitir ni una muestra más de machismo o faltas de respeto”. Una situación que no es la primera vez que se da.

Tal y como denunció hace unos meses el grupo de IU en Benalúa “pleno tras pleno, desde el inicio de la legislatura, el alcalde insulta, desprestigia y trata con desprecio al grupo municipal y en especial a su portavoz”.

Durante la celebración del último pleno Martínez se dirigió a Galindo con la expresión “te lo explico más despacito a ver si así te enteras”. Una situación que llevó a la concejala a preguntar si le decía estas palabras por el simple hecho de ser mujer. “Ser mujer no significa ser inferior o ser ignorante. Su comportamiento es un micromachismo más que añadir a su lista”, hizo hincapié Galindo.

Ante estas declaraciones de Galindo el alcalde afirmó ante todos los asistentes que “tú no puedes acusarme de machismo. Yo te puedo decir que yo soy más feminista que tú. Yo respeto más a las mujeres que tú y no utilizo las utilizo como haces tú. Yo soy una persona feminista porque tengo en mi casa una mujer, una hija y una madre”.

Unos hechos que han llevado a la Coordinadora de IU a insistir en que “ser feminista no es lo que señor Martínez explicó en el pleno. Ser feminista es ser transgresoras y luchar por una igualdad real y efectiva. Una meta que no vamos a poder conseguir mientras existan representantes políticos como este señor”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.