GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU pide que se recupere el transporte público del Albaicín el fin de semana por la Carrera del Darro

Además de la conexión de este barrio con la Alhambra

microbusEl portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al equipo de gobierno municipal (PSOE) que el barrio del Albaicín “recupere las líneas de transporte público los fines de semana por la carrera del Darro y la línea de transporte público que unen la zona de Albaicín con la Alhambra” estas líneas, según recuerda IU, se vieron reducidas por el anterior gobierno municipal “para favorecer el recorrido el tren turístico que tiene secuestrada la movilidad y accesibilidad de los vecinos y vecinas del barrio”.

Puentedura recuerda que “durante los años en los que el PSOE estaba en la oposición siempre señalaban el error de accesibilidad que había con los vecinos del Albaicín por el hecho de que los autobuses no funcionasen los fines de semana y queremos saber si ahora que está en el equipo de gobierno van a solucionar este problema”. Así, el portavoz municipal ha mostrado la necesidad de que se recuperar las líneas cortadas y que se priorice el funcionamiento del trasporte público antes que el tren turístico que es el negocio de una empresa privada y no ofrece un servicio público.

Además con la mejora del transporte público y con la recuperación de línea de autobús que conectaba al Albaicín con la Alhambra, “el consistorio lograría que una mayor proporción de turistas visitasen el barrio, con lo que se incrementaría los beneficios de los comerciantes del lugar”, tal y como ha expresado Puentedura. “Esa línea de autobús favorecerá a que, quienes visiten la Alhambra, también vayan a visitar el Albaicín. No puede prevalecer un negocio privado sobre el derecho de los vecinos de la zona a tener un transporte público sostenible, de calidad y que garantice la accesibilidad de los vecinos”, ha afirmado el portavoz de IU.

Y es que, según ha indicado Puentedura, la iniciativa llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno de eliminar dichos tramos en las líneas ha traído consigo un descenso del número de pasajeros de los que disponen los autobuses urbanos. “Se ha perdido miles de viajeros al mes en el Albaicín”. La recuperación de las líneas supone no solo aumentar el número de viajeros “sino también mejorar las condiciones económica del transporte”, ha añadido.

Al ser preguntado por el sobre coste que podría ocasionar esta medida, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha indicado que no se trataría de un problema de coste, sino de ingresos, que se incrementaría mejorando el servicio y aumentando el número de viajeros, pues el billete o títulos de viaje comprado por los pasajeros sustentaría los gastos del transporte público y la aportación municipal y su coste se vería reducida con el aumento de viajeros, asegura Puentedura.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.