GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU muestra su apoyo a los trabajadores de remontes de Cetursa tras el incumplimiento de su convenio colectivo

“llevaremos a cabo cuantas acciones sean necesarias para que la dirección de Cetursa y la propia Junta de Andalucía resuelvan de una vez por todas este conflicto” señala la coordinadora de IU, Mari Carmen Pérez

La Coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Cetursa Remontes (IU)

La Dirección Provincial de IU junto con su Coordinadora y Parlamentaria Andaluza, Mª Carmen Pérez, han querido solidarizare con los empleados de Remontes de Cetursa ante “el recorte que pretende imponer la empresa y la Junta de Andalucía en sus derechos laborales. Recorte que incumple lo establecido en su convenio colectivo y por el que han convocado una huelga indefinida”, ha explicado Pérez.

Así, tras la convocatoria de movilizaciones por parte del Comité de Empresa de Cetursa-Remontes, por el recorte en sus derechos laborales, incumpliendo lo establecido en su Convenio Colectivo, los trabajadores de la división de Hostelería, han mostrado su apoyo y solidaridad en este conflicto laboral, poniéndose a disposición de sus compañeros de Cetursa, para cualquier movilización o protesta que se convoque en la defensa de sus derechos laborales.

Ante esta situación, tal y como ha incidido la Coordinadora de IU, “llevaremos a cabo cuantas acciones sean necesarias para que la dirección de Cetursa y la propia Junta de Andalucía resuelvan de una vez por todas este conflicto, con un acuerdo digno que salvaguarde los derechos laborales de la plantilla de remontes”. Por ello, tal y como ha afirmado Pérez, “desde IU instaremos al Consejero a dar explicaciones en sede Parlamentaria.

Finalmente, Pérez ha recordado que “debido a esta situación la asamblea de trabajadores ha acordado iniciar su huelga el primer día de temporada en la estación andaluza y la repetirán cada fin de semana hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio frente a los incumplimientos y el cambio a peor de las retribuciones y cotizaciones. Reivindicaciones que apoyaremos desde IU”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.