GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU Motril exige la modificación de ordenanzas fiscales para favorecer a comerciantes, familias y parados

Presenta una moción para exigir el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno para beneficiar fiscalmente al comercio local, poner en marcha becas educativas y eximir a desempleados y desempleadas del pago de tasas por acceso a procesos selectivos de empleo público

Daniela Paqué e Inma Omiste durante la rueda de prensa

A pesar de que el Pleno de la Corporación acordó mayoritariamente la modificación de tres ordenanzas fiscales (recogida de residuos urbanos, ocupación de vía pública y tasas e impuestos municipales) el gobierno local no ha dado inicio el trámite para realizar dichas modificaciones ni parece que tenga intención de ello.

En cambio sí ha modificado la ordenanza fiscal de recogida de basura para reducir en un 47% el importe que deben pagar las grandes empresas comercializadoras.

Para Izquierda Unida contrasta esta diligencia en perdonar el pago de impuestos a las grandes empresas con su indiferencia para adoptar medidas a favor de las familias motrileñas, el pequeño comercio local o los más de 5.700 parados y paradas que están registrados en Motril.
Según la portavoz adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Inma Omiste, es evidente de qué lado está el gobierno de Flor Almón: del lado de los poderosos, dando la espalda una vez más a las necesidades y problemas de la ciudad y de los motrileños y motrileñas.

La moción presentada por Izquierda Unida exige el cumplimiento de los acuerdos democráticamente adoptados por el Pleno sin más dilaciones, asumiendo los compromisos adoptados en su momento.
Izquierda Unida viene denunciando durante todo el mandato de Flor Almón el incumplimiento reiterado por parte del gobierno local de las mociones aprobadas por el Pleno de la Corporación. Una falta de compromiso que entiende como un desprecio a las reglas de funcionamiento democrático de la institución municipal y, sobre todo, a la ciudadanía, al ignorar las propuestas acordadas por el órgano de representación municipal de todos los motrileños y motrileñas.

Mejoras en el Colegio Cardenal Belluga

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta una segunda moción al próximo Pleno en la que reclama diversas mejoras en el Centro de Educación Infantil y Primaria Cardenal Belluga. Entre otras, solicita la mejora del camino de acceso al Centro al considerarlo claramente inadecuado para un centro de educación público, además de presentar riesgos para la seguridad de escolares, docentes, padres y madres.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.