GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

IU Huétor Vega pide la conexión de las líneas de autobús de la localidad con el Metro

“Además, queremos que haya una conexión con el Complejo Deportivo de la Libertad de Huétor Vega”

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, ha explicado que “desde IU hemos presentado una proposición para que exista una conexión de las líneas de autobús del municipio con la línea 1 del Metro de Granada para acceder al PTS. Además, queremos que haya una conexión con el Complejo Deportivo de la Libertad de Huétor Vega”.

Fernández ha insistido en que “las líneas de autobús tienen como objetivo el transporte de todo tipo de personas a los lugares de mayor interés social, deportivo, de ocio, sanitario… y como éstos son cambiantes, las líneas de autobús deben de serlo igualmente para seguir cumpliendo su cometido”.

En los últimos meses el equipo de gobierno de la capital granadina ha hecho cambios y modificaciones en varias líneas del transporte urbano gestionado por la empresa Rober para adaptarlo a dos hechos: la inauguración del Hospital Alejandro Otero en el complejo del PTS y la puesta en marcha de la Línea 1 del metropolitano de Granada. Cambios que han contribuido al acercamiento de la población a estos dos nuevos ejes.

Por ello, el Portavoz de IU en Huétor Vega, ha hecho hincapié en que “las líneas 180-181-183 deben dar la vuelta de forma sistemática en la rotonda de Camino de Ronda (helicóptero) para facilitar el transbordo con la línea 1 del metro, prosiguiendo su recorrido hasta su parada de inicio situada en el Paseo de los Basilios”.

Asimismo, Fernández también ha incidido en que “en Huétor Vega, la zona del complejo deportivo de la Libertad, Escuela Infantil Municipal y el Recinto Ferial se encuentran aislados ante el uso y disfrute del transporte público. Por ello, desde IU queremos que la línea 184 (Mundo Nuevo – Los Rebites – Granada) realice la siguiente modificación en su trayecto: En el viaje de vuelta, una vez que el autobús ascienda por Avda. de los Almendros, tomará por Gustavo Adolfo Bécquer hasta tomar la Avenida de la Libertad. Pasando por el Polideportivo Las Viñas, el Pabellón, la piscina, la Escuela Infantil y el recinto ferial descendiendo hasta su recorrido habitual por la Rambla de Las Chinas”.

Finalmente, desde el Grupo de Izquierda Unida en el Consistorio de Huétor Vega también han insistido en la necesidad de ampliar las horas de servicio de autobús tanto en festivos como en vísperas de los mismos. “Los usuarios se quejan que en esos días, donde pueden estar más tiempo disfrutando de su tiempo de ocio, ven como éste se ve mermado ante la reducción de la frecuencia de vehículos y la hora final del servicio. Por ello, creemos que es necesario, precisamente en estos días, el aumento de la frecuencia del servicio como la hora final del mismo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.