GRANADA es noticia

IU Huétor Vega celebra la tercera edición de los premios ‘Maestro D. José Agudo’

Los premios a título póstumo fueron entregados a la familia de David Zafra, “un hueteño que siempre ha estado relacionado con el mundo del flamenco” y a la familia de Pepe Uceda

Entrega de Premios “Maestro D. José Agudo”

Con música en directo y ante unas doscientas personas Huétor Vega acogió la tercera edición de los premios ‘Maestro D. José Agudo’. Un acto organizado por la Asamblea Local de Izquierda Unida Huétor Vega en el que han sido galardonados un total de cuatro vecinos, dos de ellos a título póstumo, y una asociación del municipio.

Tal y como ha explicado el portavoz de IU en Huétor Vega, Chus Fernández, la primera en subir al escenario de la Plaza de la Cañadilla fue “una mujer muy interesante, Paquita ‘la de la luz’”.

Tras ella, Manuel Muros recibió su galardón. “El premio a Manuel Muros homenajea el trabajo de una vida al lado de la familia El Paso y a su restaurante, ‘El Guerra’. Muros es un vecino que nunca ha esperado un reconocimiento y por ello mismo ha sido premiado”, ha explicado el Portavoz de IU.

Los premios a título póstumo fueron entregados a la familia de David Zafra, “un hueteño que siempre ha estado relacionado con el mundo del flamenco” y a la familia de Pepe Uceda, uno de los primeros militantes comunistas en Huétor.

Fernández ha recordado que “ya homenajeamos en vida a Pepe Uceda poniendo su nombre a nuestra sede. Sin embargo, la figura de Pepe no se puede perder y por eso es tan importante este homenaje”.

Finalmente, el último galardón de la noche fue para la Asociación ‘Mis Flamenkit@s’. “Un colectivo del que destacamos su gran trayectoria artística y su implicación con otros colectivos. Un colectivo bastante abierto y muy plural”, incidió Fernández.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.