GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

IU exige que se acabe con la subcontratación irregular en las líneas de autobuses de Granada

El Portavoz de IU ha explicado que “esta subcontratación se hace por intereses económicos de la gestión privada de las líneas de autobuses en Granada. Un hecho que precariza las condiciones laborales de unos 100 trabajadores que ven pérdidas salariales mensuales de hasta 500 euros”
El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha denunciado como el Ayuntamiento de Granada sigue permitiendo que la prestación de algunas líneas de autobuses en la ciudad de Granada se esté haciendo de forma totalmente irregular. Así, Puentedura ha afirmado que “nos estamos refiriendo a las líneas que se gestionan a través de Alhambra Bus, una filial de Rober, o de la línea SN1 que se lleva a través de la filial Herederos de Gómez. Dos líneas que están subcontratando las líneas de autobuses a la que es concesionaria del transporte colectivo en la ciudad, Rober”.

El Portavoz de IU ha explicado que “esta subcontratación se hace por intereses económicos de la gestión privada de las líneas de autobuses en Granada. Un hecho que precariza las condiciones laborales de unos 100 trabajadores que ven pérdidas salariales mensuales de hasta 500 euros”. Una situación que también hace que se precaricen las condiciones en la prestación del servicio. “Son vehículos más antiguos que lo que establece el contrato Rober, con peores condiciones en el mantenimiento de la seguridad y la accesibilidad, y también, peores condiciones en los intervalos de paso y frecuencias”, ha insistido el Portavoz de Izquierda Unida.

Asimismo, Puentedura ha hecho hincapié en que “también es muy importante que haya igualdad en las condiciones laborales de todos los trabajadores. No puede ser que la empresa Rober y sus filiales estén beneficiándose económicamente por peores condiciones laborales para los trabajadores y peores condiciones para el servicio”.

Hace dos años Izquierda Unida presentó una moción en la que se pedía la unificación de las líneas de autobuses. Una unificación que pretendía garantizar la calidad del servicio de forma igualitaria para todos los granadinos, independientemente del barrio en el que vivan. “Hay distintas sentencias, llevadas por los comités de empresa de Gómez Moreno y Alhambra Bus, en las que se dice de forma clara que el objeto esencial del contrato de la concesión, que es el transporte de viajeros, no puede ser subcontratado”, ha garantizado el edil de Izquierda Unida.

“La moción aprobada hace dos años para la unificación de líneas se tendría que haber puesto ya en marcha. Sin embargo, tanto el anterior equipo de gobierno como el actual siguen retrasando la aplicación de estas medidas con un grave y claro perjuicio”, ha insistido Puentedura.

Finalmente, Puentedura ha advertido que “esta situación se está dando porque el equipo de Gobierno está aprovechando el bloqueo que aplica PP y C’s en el pleno para no aplicar su responsabilidad, que es resolver esta situación fraudulenta e irregular. Mientras siguen pagando las consecuencias los trabajadores y trabajadoras del servicio público de transporte”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.