GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU exige la remunicipalización del Servicio de Ayudas a Domicilio de Pinos Puente

Desde IU en Pinos Puente se ha denunciado que “con el pliego de cláusulas que ha aprobado ahora mismo el gobierno las trabajadoras y trabajadores volverán a perder la antigüedad”
La Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Carmen Capilla, ha exigido al grupo de gobierno del Consistorio que remunicipalice el Servicio de Ayudas a Domicilio.

Capilla ha explicado que “va a salir un contrato por tres años de 1. 140.000 euros al año para la gestión integral del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pinos Puente. Un contrato que va a ir a parar a una empresa privada bajo un pliego de cláusulas anticuado”.

“Un pliego de cláusulas que es el mismo que se elaboró en el año 2012 cuando el mismo equipo de gobierno del PSOE privatizó el servicio. Pliego con el que se consiguió que las trabajadoras cobraran un salario menor que cuando el servicio era municipal”, ha hecho hincapié Capilla, quien ha recordado que “los trabajadores perdieron derechos laborales y, lo más grave de todo, es perdieron toda la antigüedad que tenían cuando eran empleados del Ayuntamiento de Pinos Puente”.

Por ello, desde IU en Pinos Puente se ha denunciado que “con el pliego de cláusulas que ha aprobado ahora mismo el gobierno las trabajadoras y trabajadores volverán a perder la antigüedad”.

Un hecho por el que desde el grupo de IU en el Consistorio del municipio granadino han votado en contra de la privatización del servicio. Sin embargo, “con la mayoría absoluta que tiene el equipo de gobierno del PSOE este pliego quedó aprobado en la Comisión Informativa del pasado lunes, siendo IU la única fuerza política que se opuso”, ha remarcado Capilla.

Situación ante la que desde IU Pinos Puente “exigimos que se garantice los derechos de las trabajadoras y su antigüedad. Además, reclamamos que se preste un servicio de calidad, como no puede ser de otra manera, a los usuarios que necesiten de la Ayuda a Domicilio”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.