GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU y C’s de Huétor Vega presentan una proposición para construir una Casa de la Cultura con un gran espacio escénico

Chus Fernández ha insistido en que “un municipio como Huétor Vega necesita tener un espacio cultural ajustado a su tamaño y a la gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura que se celebran aquí”
Los grupos municipales de IU y Ciudadanos de Huétor Vega han presentado una proposición para construir una Casa de la Cultura con un gran espacio escénico en el municipio, tal y como ha informado el Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Chus Fernández.

El Portavoz del grupo de izquierdas ha recordado que “son muchos los años en los que las actividades y talleres culturales han estado repartidas por las diferentes dependencias municipales. Por ello, al igual que se han unificado las actividades deportivas en los recintos del polideportivo, pabellón y piscina, es imprescindible que las actividades culturales tengan una casa propia”.

Así, Fernández ha insistido en que “un municipio como Huétor Vega necesita tener un espacio cultural ajustado a su tamaño y a la gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura que se celebran aquí. Solo por poner unos ejemplos que redunden sobre la necesidad de este espacio, podemos hablar de grupos como Amindra, en teatro, Las Flamenquitas, en danza, La Rondalla San Roque de pulso y púa y la banda, en música, reclaman un espacio adecuado para poder actuar y ensayar en un lugar de condiciones óptimas para este tipo de eventos. No podemos olvidarnos de las actividades de los centros educativos, que todos los años requieren un espacio donde poder realizarlas como teatros, graduaciones o incluso exposiciones”.

Una situación que ha llevado a los grupos municipales de los portavoces Chus Fernández (IU) y Joaquín López-Sidro (C´s) a demandar en su escrito “la realización de un informe para indicar los distintos terrenos municipales donde acometer este proyecto así como el estudio de las necesidades de espacio que tienen los distintos talleres culturales municipales. Además, también solicitaremos un informe económico sobre los costes de elaboración del Centro Cultural, elaborando un proyecto, para la creación efectiva del Centro Cultural”. Por último, tal y como ha hecho hincapié el Portavoz de IU, “se solicitará la elaboración de un plan de choque contra el desempleo que incluya la solicitud a la Junta de Andalucía para la creación de una escuela taller y sea esta la que ejecute el proyecto o la mayor parte de él”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.