GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU considera el proyecto del circuito de minikart en Vegas del Genil como el “Algarrobico de la vega granadina”

Para IU, el proyecto que el PP ha vendido como “instalación deportiva de alto interés social” supone “una aberración urbanística”

La asamblea de IU en Vegas del Genil ya ha bautizado la construcción de 13000 metros cuadrados de asfalto en suelo rústico no urbanizable como “el Algarrobico de la Vega”.

Para IU, el proyecto que el PP ha vendido como “instalación deportiva de alto interés social” supone “una aberración urbanística”. A pesar de la catalogación por parte de la Junta de Andalucía de Alta Protección, Vegas del Genil sufrirá una nueva violación con la construcción de un circuito de minikart de tales dimensiones en suelo rústico no urbanizable, “después de que ya se hayan cometido innumerables aberraciones en la denostada vega granadina, multiplicando casi por cinco el número de habitantes y con más de dos millones de metros cuadrados de vega convertidos en ladrillo y especulación”. Con todo, el portavoz del grupo municipal de IU en Vegas del Genil, Alejandro Martín, manifiesta que el mencionado proyecto “es algo mucho más desquiciado, muchísimo más fuera de lugar, con un doble fondo que nos escama profundamente en IU y que, desde que se planteó hace unos cinco años, el listado de despropósitos en torno al proyecto ha sido infinito”.

Martín ha puntualizado que IU no se opone expresamente a la construcción del circuito “es más, nos gusta contar con proyectos ambiciosos que den un poco de vida a nuestros pueblos y que amplíen la oferta de ocio. Pero lo que no podemos permitir es que se ejecute este proyecto en una zona de altísima protección, existiendo múltiples terrenos rústicos de secano, sin protección especial o incluso urbanizables, pero abandonados a su suerte en el término municipal de Vegas del Genil”.

IU desmiente que, tal y como afirma el alcalde de Vegas del Genil, se trate de un proyecto “compatible con la Vega”, “ya que los motores de dos tiempos de los vehículos son altamente contaminantes, tanto por sus emisiones de CO2 como por la intensa contaminación acústica”. El edil de izquierdas ha explicado que “por las características del terreno (totalmente llano), perturbarán de manera evidente a todos los habitantes de Vegas del Genil, en especial a los vecinos de Purchil”. Asimismo, la formación de izquierdas reprocha al equipo de gobierno utilizar como argumento a favor de su construcción el abandono de los terrenos y la ausencia de cultivos. IU defiende que “no se trata de que las tierras sean poco productivas, únicamente que, circunstancialmente, no se han explotado en los últimos años”, e insiste en que tampoco tal argumento destruye la exigencia primordial de cuidar una zona de especial protección.

Por otro lado, IU desmonta todos los puntos que el equipo de gobierno usa para tratar de avalar el proyecto del promotor en relación a que los suministros estén asegurados, que exista una gran demanda para este servicio, que vaya a ser un gran motor de desarrollo económico y de empleo para la zona, y que cuente con el beneplácito de la Junta y de la mayoría de vecinos, colectivos y grupos políticos.

Además, el edil manifiesta que la zona donde se pretende instalar el circuito está catalogada como Área de Alta Peligrosidad por inundación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.