GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU Chauchina solicita una auditoría económica para conocer el estado de la deuda y de ejecución del polígono industrial

“En vez de un polígono nos encontramos con una escombrera. Mientras el Ayuntamiento sigue sin tomar ninguna medida al respecto, provocando una desidia”, ha reiterado Mari Carmen Pérez

La coordinadora de IU ha visitado el Poligono Industrial de Chauchina (IU)

El Grupo Municipal de IU Chauchina junto con su portavoz, Mª Carmen Pérez, ha solicitado una auditoría económica para conocer las fases de recepción del polígono industrial del municipio

Tal y como ha recordado Pérez “se trata de un polígono de más de 1 millón de metros cuadrados que se iba a desarrollar en ocho fases. Sin embargo, a día de hoy todavía tenemos una última fase sin comenzar y una séptima fase sin terminar”.

De esta manera el grupo de IU ha denunciado que “nos encontramos con calles cortadas, montones de arena, continuos accidentes y denuncias contra el patrimonio. Denuncias que van dirigidas al gobierno socialista de Chauchina y a las que éste les da la espalda”.

Por otro lado, la portavoz de IU también ha incidido en la falta de luz en el polígono. “Nos encontramos con que no hay luz suficiente debido a la falta de una subestación. Hace más de 20 años que las personas que adquirieron un solar tuvieron que pagar un euro por metro cuadrado para la construcción de esta subestación. Sin embargo, a día de hoy ésta no existe y no sabemos qué ha pasado con ese dinero”.

Todas estas circunstancias hacen que “este sea un polígono poco atractivo para las empresas. El Ayuntamiento no presta los servicios que le corresponde de limpieza, mantenimiento y disposición de contenedores. Por tanto, nos encontramos con un polígono que no cumple con las expectativas de creación de empleo, enriquecimiento para el municipio o de proyección de empresas.

Un lugar situado en la A-92 y a pocos kilómetros del Aeropuerto de Granada con un anclaje emblemático que necesita políticas corresponsables por parte del Consistorio. “En vez de un polígono nos encontramos con una escombrera. Mientras el Ayuntamiento sigue sin tomar ninguna medida al respecto, provocando una desidia”, ha reiterado Pérez.

De esta forma, desde el Grupo Municipal de IU en Chauchina solicitarán “una auditoría para conocer en qué situación se encuentra cada una de las fases y cuál es la deuda que tiene el Ayuntamiento generada en cada una de éstas”, ha finalizado Pérez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.