GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU aprueba una moción para que se rehabiliten y adjudiquen las 24 viviendas de promoción pública de la calle Julio Moreno

La Diputada Provincial de IU, Carmen Capilla, ha explicado que “se trata de un edificio de 24 viviendas, cocheras y trasteros, en régimen de venta, enclavado en el barrio de Cartuja
El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Granada ha presentado en el pleno de esta mañana una moción en la que se pide la rehabilitación y adjudicación urgente de las 24 viviendas de promoción pública situadas en la calle Julio Moreno Dávila de Granada. Una moción que finalmente ha sido aprobada a pesar de las abstenciones de PSOE y C’s.

La Diputada Provincial de IU, Carmen Capilla, ha explicado que “se trata de un edificio de 24 viviendas, cocheras y trasteros, en régimen de venta, enclavado en el barrio de Cartuja. Un barrio dónde existe gran demanda de vivienda protegida con alquileres asequibles a la población trabajadora que habita en ese barrio”.

Así, la Diputación de Granada, por medio de la empresa provincial VISOGSA, ha invertido cerca de 2.000.000 de euros en la construcción del edificio. “Las obras de edificación se dieron por finalizadas en Septiembre de 2011; la Junta de Andalucía emitió la calificación definitiva en septiembre de 2012, y el Ayuntamiento de Granda concedió la licencia de primera ocupación en Agosto de 2012”, ha puntualizado Capilla.

Sin embargo, después de estar resueltos todos los trámites administrativos, “la Institución Provincial no se puso a trabajar para adjudicar las 24 viviendas a las personas que estaban demandándolas. Así, después de seis años las viviendas se encuentran sin adjudicar y el edificio prácticamente destruido por actos vandálicos. Mientras la administración mira para otro lado y deja pasar el tiempo sin llevar a cabo actuaciones encaminadas a poner en valor el edificio y a proceder a la adjudicación de las viviendas”, ha denunciado la Diputada.

Del mismo modo, Capilla ha hecho hincapié en que “en el Registro de vivienda protegida del Ayuntamiento de Granada están inscritas 1080 personas que demandan una vivienda digna. Mientras, en el resto de la provincia los Registros de Vivienda arrojan datos estremecedores que indican la gran cantidad de familias que están demandando vivienda. Viendo estos datos se constata que las Instituciones Locales, Provinciales, Autonómicas y Nacionales no están dando respuesta a las necesidades habitacionales de la población”.

“Los derechos constitucionales de las personas que habitan en este país siguen siendo ignorados cuando se orquestan leyes y decretos que la mayoría de las voces no tienen impacto positivo en la ciudadanía y en sus legítimas demandas. Prueba de ello se pone de manifiesto constatando lo que está ocurriendo en el edificio de viviendas protegidas que la empresa VISOGSA ha construido en calle Julio Moreno Dávila de Granada”, ha afirmado la Diputada Provincial.

Una situación que ha llevado al grupo de Izquierda Unida en Diputación a presentar una moción en la que “se solicita a la Junta de Andalucía el cambio de Régimen de las viviendas, instándole a que sean calificadas como viviendas en Régimen de Alquiler. Además, exigimos que se convoque al Consejo de Administración para celebrar una sesión en la primera semana de julio 2018 para establecer las líneas y plazos a seguir al objeto de decidir las actuaciones que deben ponerse en marcha para que las viviendas sean adjudicadas en el primer trimestre del año 2019”.

Asimismo, Capilla ha apuntado que “también reclamaos que el Sr. Presidente, según lo recogido en los Estatutos de VISOGSA, nombre en el próximo Consejo de administración una comisión encargada de tramitar en los tiempos establecidos el proceso que conlleve las obras de rehabilitación del edificio y la adjudicación de las viviendas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.