GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Irene Escolar inaugura la nueva temporada del Teatro Alhambra con su espectáculo Leyendo Lorca

El Teatro Alhambra inicia la temporada de su 25 aniversario con la presencia de la considerada por muchos como mejor actriz de su generación recitando a Federico García Lorca

Irene Escolar es la sexta generación de una saga de actores que comenzó en el siglo XIX con su tatarabuelo. Arropada por su tía Julia y su tío Emilio Gutiérrez Caba, preparó su ingreso en la escuela Juilliard con Nuria Espert y ha crecido observando entre bastidores a Amparó Baró. Con estos nombres, lo raro es que Irene Escolar no hubiera salido actriz, y ha salido. Quizá la mejor de su generación.

Leyendo Lorca, la lectura poética con la que este sábado se inaugura la temporada 17/18 del Teatro Alhambra incluye, además de la conferencia de Poeta en Nueva York, textos teatrales de Bodas de sangre, Doña Rosita la soltera, El público y poéticos como los Sonetos del amor oscuro y Grito hacia Roma. Como señala Irene Escolar se trata de una lectura, un montaje, que nace de la necesidad de recordar al poeta cuando se cumplen ochenta años de su asesinato.

Para desarrollar este espectáculo, la actriz madrileña nos comenta que se ha centrado en los personajes femeninos de la obra literaria de Lorca, con los que se siente muy identificada – tomando el tema del amor como “hilo conductor” – para luego convertirlos en los monólogos que interpreta.

Según nos dice, el proyecto nació de la Universidad Menéndez Pelayo, institución que le animó para que realizase esta actividad cultural: acababa de hacer El Público y se me había despertado una conexión muy fuerte con Federico, y como no sabía si iba a tener la oportunidad de hacer muchos más personajes femeninos de Lorca, y yo los quiero hacer todos, era una oportunidad para darle cabida a este proyecto.

Con Leyendo Lorca el Teatro Alhambra inaugura su nueva temporada el sábado 14 de octubre a las 21 horas. El precio de las localidades es de 18 euros habiendo descuentos para estudiantes, desempleados, pensionistas, titulares del carné joven y otros colectivos. Las localidades se pueden adquirir en El Corte Inglés, su página web y, desde una hora antes del inicio del espectáculo, en la taquilla del teatro, si quedaran disponibles.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.