GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Investigados dos individuos por la receptación de un mismo teléfono móvil procedente de un robo con violencia

Durante la investigación de un robo con violencia la Guardia Civil ha averiguado que el primer investigado compró el teléfono robado por 120 € y lo vendió al segundo por 150 €

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos individuos de 23 y 30 años de edad respectivamente, vecinos de Atarfe, como presuntos autores de un delito de receptación por comprar un teléfono móvil de alta gama procedente de un robo con violencia.

El primer investigado compró el teléfono por 120 euros, cuando su valor real superaba los 700, y luego se lo vendió al segundo investigado por 150 euros, en cuyo poder lo han recuperado los agentes del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena.

Este equipo está investigando un robo con violencia ocurrido el pasado mes de abril en Fuente Vaqueros. Un vecino se dirigía a coger su furgoneta para dirigirse a comprar al Mercagranada cuando fue asaltado por cuatro individuos encapuchados y armados con una pistola que le sustrajeron 1000 euros y el teléfono móvil ahora recuperado.

Las pesquisas que están realizando los agentes del equipo de Policía Judicial de Maracena para identificar a los atracadores, han servido de momento para averiguar que el teléfono robado había tenido ya dos propietarios diferentes y que ambos eran conscientes de que dicho teléfono procedía de un robo, por lo que fueron investigados por receptación.

Otros 2 teléfonos recuperados en Iznalloz y Guadix

Por otra parte la Guardia Civil ha investigado a un vecino de Iznalloz, un joven de 25 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono móvil de alta gama valorado en 900 euros.

El investigado ha manifestado que se encontró el teléfono en la calle. No obstante, los agentes del Área de Investigación de los Montes Orientales continúan investigando para averiguar quién sustrajo el teléfono móvil.

La propietaria denunció que había enviado a reparar su teléfono y cuando el servicio técnico la llamó para preguntarle por la satisfacción del servicio recibido una vez reparado el móvil, esta se enteró de que se lo habían enviado y alguien lo había sustraído, porque ella nunca llegó a recibirlo.

La Guardia Civil también ha investigado a un joven de Pulianas, de 18 años de edad, por el presunto hurto de un teléfono móvil. Este joven había quedado con un amigo en Guadix al que sólo conocía por las redes sociales, pernoctaron juntos y a la mañana siguiente huyó de la vivienda llevándose el teléfono móvil del joven con el que se había citado el día anterior.

51 teléfonos recuperados en 2018

Estos 2 teléfonos móviles forman parte de los 51 recuperados por la Guardia Civil en la provincia de Granada en 2018. A consecuencia de ello 59 personas han sido puestas a disposición judicial ya sea por robo, hurto, receptación o apropiación indebida de estos teléfonos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.