GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Investigada una persona por incendio forestal

El investigado supuesto autor del incendio, quemó durante esa mañana restos de poda sin adoptar las suficientes medidas de seguridad
La Guardia Civil de Cádiar ha procedido a la investigación de una persona de 53 años de edad, como supuesto autor de un delito de incendio forestal.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de marzo en una localidad alpujarreña, donde sobre el medio día se declaró un incendio forestal en una zona de monte bajo, afectando el mismo a algo más de cinco hectáreas.

En la extinción del incendio participaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos y personal del INFOCA quedando extinguido horas después.

Por la Guardia Civil se determinó que el mismo se pudo haber producido como consecuencia de la quema de restos de poda realizada en una finca, desde la que por la acción de viento tras reavivarse los rescoldos se propagaron a una zona forestal próxima.

El Informe Técnico de Causas, emitido por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) ha venido a confirmar las sospechas antes mencionadas.

Procediéndose por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cádiar a la localización del responsable de la quema de restos de poda y a su investigación como supuesto autor del incendio ocurrido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.