GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Investigada una persona por incendio forestal en Alhendin

En el momento de su identificación admitió ser el autor, interviniéndosele un encendedor

Por la Guardia Civil se ha procedido a la investigación de una persona de 70 años de edad, como supuesto autor de un delito de incendio ocurrido en los márgenes de la autovía A-44, a su paso por el término municipal de Alhendín.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de agosto cuando fue alertada la Guardia Civil por la existencia de un incendio en las inmediaciones de la autovía A-44 a la altura de la salida 137, sentido Motril, desplazándose inmediatamente a dicho lugar una patrulla y Policía Local de Alhendín, así como medios de extinción.

Mientras se realizaban trabajos de extinción del fuego se observa que se van produciendo nuevos focos en este caso al otro lado de la autovía en el sentido Bailén y en las márgenes del río Dílar, por lo que inmediatamente se trasladan a dicho lugar, localizando la Policía Local a una persona en las inmediaciones.

Se procede a la identificación de esta persona, comprobándose que en una bolsa lleva un encendedor y admitiendo ser el autor del incendio, diciendo hacerlo para quitar la maleza existente en la zona.

Por la Guardia Civil se le informa de que ha cometido un posible delito de incendio, poniendo en peligro la circulación de vehículos por la autovía, así como las propiedades próximas al lugar.

Como consecuencia del incendio resultaron afectados unos mil metros de hierba seca y matorral, quedando rápidamente controlado, no siendo necesario cortar la circulación de la autovía, si bien la misma se vio afectada teniendo que ralentizarse mucho como consecuencia del humo que la invadió.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.