GRANADA es noticia

Investigada una mujer por quedarse con un teléfono móvil que se encontró

Una mujer denunció haber olvidado su teléfono móvil smartphone sobre un banco en un jardín de la zona sur de Granada no hallándolo cuando volvió a por él

Agentes de la Policía Nacional en Granada han esclarecido una infracción penal de apropiación ilícita e identificado a una mujer de 59 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, que ha sido investigada como presunta autora de la apropiación de un teléfono móvil tras encontrarlo sobre el banco de un jardín en la zona sur de la capital. Tras las pesquisas los agentes recuperaron el teléfono y se lo devolvieron a su propietaria.

Olvidó su teléfono móvil en un banco

En el contenido de una denuncia una mujer manifestó haber dejado olvidado su teléfono móvil sobre un banco en un jardín situado en la zona sur de la ciudad, no hallándolo al volver al lugar tras percatarse del hecho.

Policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada encargados de investigar la denuncia iniciaron las gestiones para esclarecer lo ocurrido y recuperar el terminal telefónico.

Una vez finalizadas las averiguaciones pusieron de manifiesto que el móvil lo tenía una mujer de 59 años la cual fue citada por los agentes para que compareciera en las dependencias de la citada Comisaría donde fue informada de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta autoría en el hecho investigado.

Recuperado el teléfono sustraído

Seguidamente los policías recuperaron el teléfono móvil y tras las comprobaciones necesarias le fue devuelto a su legítima propietaria.

De estos hechos se dio cuenta a la autoridad judicial.

Obligación de devolver lo encontrado

La Policía Nacional informa que existe riesgo de cometer un delito por apropiación indebida si no se devuelve el teléfono móvil encontrado. Lo que se debería de hacer es no utilizar el móvil hallado y esperar a que el propio dueño llame desde otro terminal, si no lo hace en un tiempo prudencial tiene la obligación legal de devolver el objeto extraviado haciendo entrega a un agente de Policía o en el departamento de objetos perdidos dependiente del Ayuntamiento de la localidad, donde se efectúan las gestiones para su devolución.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.